Paraguay “por debajo de los demás”, dice Tabárez

MONTEVIDEO.“Paraguay es un equipo compacto, tiene buenos jugadores pero no es Brasil, aunque su situación sea buena”, consideró el técnico de Uruguay, Óscar Tabárez. “Es un equipo que está por debajo de los demás”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B36Z5AZBB5BSDMQ2BT5W52AGBQ.jpg

Cargando...

“Está en esa situación que es muy buena, pero es un equipo que está por debajo de los demás”, indicó el técnico en una rueda de prensa tras el entrenamiento de la celeste en las afueras de Montevideo.

“Si no, caemos en lo de siempre, el único antecedente es el último partido, y no es así”, estimó, evocando el sorpresivo triunfo 3-0 de Paraguay sobre Chile el jueves pasado en Santiago.

El entrenador señaló que, de cara al partido en Asunción, va a cambiar algunas piezas del cuadro pero no anunció ningún movimiento concreto.

“Las posibilidades las van a dar los futbolistas, pero todavía no hemos terminado la preparación, nos queda un día de trabajo. Ni siquiera los futbolistas saben qué es lo que estamos haciendo, como siempre lo van intuyendo”, explicó.

“Hay un momento en el que yo voy al equipo y aseguro cuáles van a ser los jugadores, pero todavía no ha llegado eso”.

Para el defensa José María Giménez la táctica de cara a Paraguay difiere sustancialmente de la estrategia aplicada contra Argentina el pasado jueves, y va a centrarse más en atacar que en defender.

“Nosotros jugamos de visitante, ellos juegan con el impulso de la gente. Tenemos que estar fuerte defensivamente, pero a la hora de atacar tenemos muchas armas, muchas variantes para poder llegar al gol”, dijo a los periodistas.

“Los tres puntos los necesitan más ellos que nosotros, así que hemos de hacer un planteamiento muy inteligente, jugar con la desesperación de ellos” y aprovechar los espacios que van a dejar, señaló.

Interrogado por el estado de la estrella celeste, Tabarez admitió que “Luis Suárez no estuvo al 100% y no va estar al 100% ahora”.

“Está mucho mejor que para el partido anterior, es obvio. Y hoy ha trabajado bien, pero quizás no es el Suárez que venía con un rodaje enorme la temporada anterior”, apuntó.

En el partido disputado contra Argentina, que se saldó con un empate a cero, Suárez -que jugaba tras dos semanas de baja por una lesión de rodilla- sufrió un calambre en la pierna que le obligó a abandonar el campo en el minuto 82.

“Lo veo motivado, salió con unas molestias, pero esta fuerte, con más confianza”, dijo del jugador del FC Barcelona el centrocampista Cristian ’Cebolla’ Rodríguez.

La celeste viaja el lunes a Asunción, adonde espera ganar o empatar. Si gana, seguirá ocupando el tercer puesto de la clasificación o incluso podría optar al segundo, en caso de que Colombia no gane a Brasil en Barranquilla.

Si empata, aun se mantendría entre los clasificados. Sin embargo, en caso de que pierda, Argentina o Chile podrían sobrepasarlo en la tabla si ganan sus respectivos partidos, en cuyo caso bajaría al quinto puesto, zona de repechaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...