Paraguayo Lugo brilla en Belgrano

Maximiliano Francisco Lugo nació en Argentina y en nuestro país jugó en Rubio Ñu. Su nacionalización como paraguayo tuvo poca repercusión. El volante izquierdo de 28 años hoy cumple una destacada actuación en Belgrano de Córdoba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GU2P4EAC2FBIVOBBH4Y3TQSHWM.jpg

Cargando...

Entre el 2013 y el 2015, “Maxi” Lugo jugó en el Laureado de Santísima Trinidad, en el que totalizó 59 presentaciones oficiales y señaló siete anotaciones.

En el momento de hacer el seguimiento de los paraguayos en el exterior, todos lo tienen a Maximiliano como argentino, pero el propio atleta confirmó que se había nacionalizado, por lo que la prensa del vecino país y principalmente la cordobesa lo tienen como “el paraguayo Lugo”.

La Voz del Interior publicó hoy un artículo con el siguiente título: “Lugo hoy brilla en Belgrano: ¿cómo le fue en Talleres?”, en referencia a su participación en el otro grande de la ciudad, en el que pasó casi desapercibido, de acuerdo a la nota.

En una parte del material se consigna: “Maximiliano Lugo disfruta de un momento soñado en el fútbol de Córdoba. El paraguayo llegó en 2015 como el referente “de juego” para un Talleres que buscaba salir del Federal A.

Sin embargo, al no poder obtener la libertad de acción de Rubio Ñu de Paraguay, el club de barrio Jardín debió darlo de baja de su plantel”. “Casi tres años después volvió a Córdoba, pero para sumarse a Belgrano. Ya casi sobre el final de su contrato (se termina en diciembre) se convirtió en ese creador de juego que hasta llegó a ser pedido por los hinchas celestes.

Es más, varios hinchas se alarmaron porque vieron que en el festejo de su gol, el primero en Belgrano, ensayó una ‘T’ con sus manos. Pasó en el partido ante Gimnasia. El propio jugador aclaró que se lo dedicó a su hijo Tiziano, que se maravilló con los hinchas de Belgrano en el banderazo del jueves pasado”, añade el artículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...