Paraguayo Moreira, finalista en Concacaf

El paraguayo Roberto Moreira Aldana cooperó el jueves con un tanto para la victoria de Motagua de Honduras por 2-0 sobre el Tauro de Panamá, para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que enfrentará al Herediano de Costa Rica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZCJL4LQ65CWHB3ZE4HUW2L7IE.jpg

Cargando...

El club hondureño, que había perdido por 2-1 en la ida, salió desde el inicio en busca del triunfo con un fútbol ordenado en sus líneas, desbordes por las bandas y centros al área a sus delanteros Javier Estupiñán y Erick Andino.

El Tauro, por su parte, jugaba más a la defensa y era impreciso en los pases cuando intentaba irse al frente. El poco control de pelota que tenía el Tauro lo aprovechaba el Motagua para seguir en su intención de sentenciar el partido lo antes posible, obligando al rival a multiplicarse en defensa. A partir del minuto 30 el Tauro comenzó a ordenarse mejor, pero la pelota le seguía durando poco tiempo a sus jugadores.

El gol del Motagua llegó al minuto 42, de penal, convertido por el paraguayo Roberto Moreira, luego de una falta contra Javier Estupiñán por parte de Rigoberto Niño del Tauro. Los equipos se fueron al descanso con el triunfo del Motagua, que hasta entonces había hecho mejor sus deberes.

En la segunda parte, el Tauro seguía intentando empatar, pero al minuto 72 el Motagua puso el 2-0 por medio de Kevin López, quien remató una pelota en el área que no pudo pescar de chilena Roberto Moreira. Después del segundo gol del Motagua, el Tauro bajó su ritmo de juego ante un rival que volvió a ejercer mayor dominio y tuvo otras ocasiones de anotar que fallaron Javier Estupiñán, que fue una pesadilla para la defensa del equipo panameño, y Erick Andino.

El árbitro dio diez minutos de reposición por el tiempo perdido, en su mayor parte por su equivocación de mostrar cartulina roja a un jugador del Motagua, lo que detuvo el partido al menos ocho minutos. El tiempo no le ajustó al Tauro que en el torneo solamente perdió el partido. El Motagua disputará en noviembre la final de la competición regional contra el Herediano, de Costa Rica, que eliminó al Árabe Unido de Panamá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...