01 de Diciembre de 2016 20:19

 

Paraguayo, primer repatriado

Por EFE

MEDELLÍN. El tripulante Gustavo Feliciano Encina Núñez, único paraguayo fallecido en el accidente del avión de Lamia ocurrido el lunes cerca de Medellín, que dejó 71 muertos, será repatriado hoy mismo, dijeron autoridades colombianas.

Lo confirmó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, quien divulgó el cronograma de repatriación de las víctimas, diseñado por las autoridades colombianas, brasileñas y bolivianas.

“Hoy sale el cuerpo de la persona fallecida de Paraguay. Mañana, a partir de las ocho de la mañana (13:00 GMT) se va a desplazar un cuerpo a Venezuela. Y a las nueve de la mañana (14:00 GMT) está listo con la Fuerza Aérea Boliviana desplazar cuatro cuerpos y unas cenizas de los cinco fallecidos bolivianos”, reveló Márquez a la prensa.

El cuerpo de Ángel Eduardo Lugo Ugas, el venezolano que hace parte de las 71 víctimas que dejó el siniestro del avión en el que viajaba el equipo del club brasileño Chapecoense, será trasladado en un vuelo comercial, igual que el del ciudadano paraguayo.

En cuanto a las 64 víctimas de Brasil, Márquez indicó que el viernes, a partir de las cuatro de la tarde (21:00 GMT), en la base de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en Rionegro, serán entregados los féretros a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que se encargará de su traslado.

Márquez agregó que un vuelo chárter contratado por la cadena de televisión Fox llevará a Brasil los cuerpos de los cinco periodistas de ese canal que hacen parte del grupo de 20 comunicadores que fallecieron en la tragedia.

“No ha sido fácil. Se hizo todo lo posible y un trabajo operativo para que fuera rápido, pero son bastantes cuerpos y la preparación requiere un tratamiento especial para cumplir con normas sanitarias y logísticas”, comentó Márquez.

El funcionario precisó que al menos 800 personas participaron en todas las fases del rescate y recuperación de víctimas.

Además, confirmó que el traslado de los féretros hacia la base de la FAC en Rionegro se realizará por carretera en carrozas fúnebres.

Asimismo, señaló que durante el trayecto se realizará un homenaje de despedida a las víctimas por parte de los colombianos que quieran acompañar esta caravana.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo