Paraguayo Romero, contra viento y marea

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Jorge Luis Romero es un paraguayo que se destaca por sus goles en el Huracán de Comodoro Rivadavia, argentina. El atacante de 31 años debió acostumbrarse a lidiar contra los defensores rivales y principalmente el viento.

Jorge Romero tiene 31 años, es de Ñemby y jugó entre otros elencos en Guaraní y Tembetary. Lleva un largo recorrido en el fútbol de ascenso argentino.

El diario ADN Sur le hizo una entrevista por sus dotes de goleador y entre otras cosas consignó lo siguiente: “La verdad una locura el viento que hay acá. Ya estoy acostumbrado. Encima cuando vine, la primera vez que llegué, hicimos fútbol, había viento y lluvia: pateaba y la pelota se volvía y decía dónde estoy. Pero me acostumbré y gracias a eso me está yendo bien. Ojalá salgamos campeones”, señaló.

El artículo añade: “La sopa paraguaya, el chipa y el tereré es lo que más extraña Jorge Romero de su tierra natal, Paraguay, aquella que dejó en 2011 en busca de un futuro en el fútbol. El delantero por estos días es el goleador de Huracán en el Torneo Final A y su equipo se ubica en la cima del certamen, organizado por la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, ciudad que cobija una multiculturalidad de nacionales”.

El atleta mencionó: “Extraño mucho la sopa paraguaya, el chipa que le dicen allá…muchas cosas, las tradiciones, el tereré. Ya me acostumbré y acá igual me hago la sopa paraguaya y la como con los compañeros. Pero fue difícil dejar el país. Uno tiene la oportunidad de venir a jugar al fútbol acá en Argentina y más con mi hijo que vive acá. Hoy me siento contento porque Argentina me da una mano, pero es difícil dejar el país y venir a otro”, admitió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Deportivo Roca de Río Negro, Ferro Carril Oeste de General Pico y General Belgrano de Santa Rosa son algunos de los clubes por los que pasó el luchador del deporte guaraní.