“No hay nada que no puedas aprender”

Édgar Barreto, futbolista paraguayo que empieza su cuarta temporada en la Sampdoria de Italia, lo hará en esta oportunidad como segundo capitán del equipo. El guaraní mezcla su experiencia y sacrificio para seguir superando desafíos en la Serie A.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWYN3YABC5DATDNCXW7BBX7NRM.jpg

Cargando...

Barreto llegó al fútbol italiano en el 2008 y allí encontró su lugar en el mundo. El volante surgido en Cerro Porteño militó varias temporadas en Reggina, Atalanta, Palermo y desde el 2015 es jugador de la “Samp”.

Sin embargo, esta temporada en la Serie A será especial para el guaraní, ya que el club apuesta a la juventud y dejó en el plantel a solo dos atletas mayores de 30 años, quienes son los capitanes. El primero es el histórico delantero italiano, de 35 años, Fabio Quagliarella, y sobre el guaraní, de 34 años, recae la responsabilidad de ser el segundo.

En entrevista con Sampdorianos, un blog de la Sampdoria en español, Barreto habló sobre su capitanía, que ya estrenó en Copa Italia, diciendo que “es un gran placer” y que además de aportar su fútbol también está “para ayudar a los jóvenes a crecer”, lo que le resulta muy estimulante. “Soy capitán cuando Fabio no juega, pero es solo porque desafortunadamente soy el más viejo”, expresó el compatriota entre risas.

El exalbirrojo fue preguntado además por el puesto que le pide ocupar el entrenador Marco Giampaolo, como mediocentro por delante de línea defensiva. “Es un puesto que no es el mío, pero estoy a disposición del DT y trataré de hacerlo lo mejor posible”, admitió. “Sinceramente, no me da placer. Por mis características, lo más adecuado es jugar en el costado. Pero como mencioné antes, primero viene el equipo”, continuó.

El paraguayo lo hace reemplazando el lugar que dejó el uruguayo Lucas Torreira, transferido al Arsenal de Inglaterra, a quien afirmó extrañar pero, al mismo tiempo, sentirse satisfecho por el progreso de su ex compañero charrúa.

Barreto contó que en el Palermo ya jugó como último hombre del medio campo y que en la Sampdoria llegó a hacerlo de lateral derecho. “Cambian los movimientos, la agresividad, la posición, la actitud con y sin pelota en cada puesto. Ojo, no hay nada que no puedas aprender, solo tienes que acostumbrarte a eso, que es lo que estoy haciendo en estas semanas”, apuntó el paraguayo.

“Me gusta estudiar los movimientos de los otros puestos de campo, es algo que siempre me ha intrigado: pensar cómo se mueve un jugador en otro punto del campo”, agregó el entrevistado y de inmediato fue consultado acerca de su futuro.

Barreto admitió que es algo que ha pensado, aunque admitió que tiene sus dudas. “No sé si tengo las habilidades, pero seguramente, hoy es un pensamiento pasajero. El tiempo es limitado. Voy a pensarlo mejor cuando termine mi carrera”, cerró diciendo el compatriota al portal digital italiano de habla hispana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...