Paraguayos en el Madrid

La lista de paraguayos en el Real Madrid es corta. A lo largo de la historia, cinco fueron los que tuvieron un paso por el equipo merengue. Entre ellos, cuatro fueron jugadores y uno fue entrenador. Sergio Díaz será el sexto compatriota en el Madrid.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCCKS5QG7FC7RCXKGQAOGLKMVU.jpg

Cargando...

Real Madrid fichó esta tarde a Sergio Díaz. El delantero de 18 años será el sexto paraguayo en el equipo merengue. El primero en llegar al Madrid fue el entrenador Manuel Fleitas Solich, quien dirigió al Real en 1959 y 1960. Aquella temporada el equipo terminó segundo por detrás del Barcelona. Tras una temporada en España, Solich volvió al Flamengo de Brasil.

En la temporada 1965, Juan Bautista Agüero, fue el primer jugador en vestir la camiseta del Real Madrid. Bautista Aguero comenzó en Olimpia en 1950 y pasó por el Sevilla en 1958. En el Real jugó un solo torneo y en 1966 pasó al Granada, también de España. Cuatro años después, Sebastián Fleitas llegó al Madrid en 1969, después de comenzar en Libertad en 1964 y tener un paso por el Málaga en 1968. El delantero ganó la Copa del Rey en 1970. En 1972, Fleitas dejó el Real y jugó en el Nimes de Francia.

Cristóbal Maldonado fue el tercer jugador guaraní en fichar por el merengue. También nacido futbolísticamente en Libertad, llegó a la capital española en 1973 para estar una temporada en el Real Madrid. Maldonado volvió a Libertad en 1974. El último paraguayo en formar parte del Real Madrid fue Carlos Javier Acuña, quien llegó al Castilla en 2008 y jugó hasta 2010. Jugó 26 partidos y marcó 7 goles. Acuña había jugado en Olimpia hasta el 2004, luego pasó al Cádiz de España y antes de llegar al Madrid fue cedido al Salamanca.

Sergio Díaz se convierte en el sexto paraguayo en formar parte del Real Madrid. El equipo que dirige Zinedine Zidane compró el 100 % del pase del delantero de 18 años. Díaz viajará en los próximos días para realizarse las pruebas médicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...