Paraguayos en Europa League

Se jugó la última jornada de los grupos de la Europa League y los paraguayos jugarán los 16avos: Derlis González clasificó con el Dinamo Kiev, Federico Santander con el Copenhague y Gustavo Gómez con el Milan. Solo dos de los tres tuvieron minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMHNOGZYZBAY3LFUOGZPRGGFAQ.jpg

Cargando...

La Liga de Campeones como la Europa League ya conocen a los clasificados en 8vos y 16avos de final, respectivamente. Hoy se disputó la última jornada de los grupos del segundo torneo en relevancia en Europa y los equipos de los paraguayos avanzaron de fase: Dinamo Kiev, Copenhague y Milan.

El Dinamo goleó 4-1 al Partizan y terminó primero en el Grupo B con 13 puntos: Derlis González ingresó a los 83' (suma un gol en el certamen). Por su parte, el equipo danés clasificó con lo justo ya que igualó en 9 unidades con el Sheriff de Moldavia: en los enfrentamientos entre sí en la Serie F, igualaron (0-0) en la ida, mientras que en la revancha ganaron los leones (2-0) con Federico Santander arrancando de titular y jugando hasta los 82'.

Por último, el rossonero cayó en Croacia ante el Rijeka por 2-0 pero culminó liderando el Grupo D con 11 puntos. Gustavo Gómez no formó parte de los 18 y su futuro estaría fuera de Milán. El central podría volver a Sudamérica para vestir la camiseta de Boca Juniors de Argentina o quedarse en Italia.

Aparte del Dinamo Kiev, el Copenhague y el Milán, también siguen el Villarreal, Braga, Atalanta, Lokomotiv, Viktoria Plzen, Arsenal, Salzburgo, Athletic, Lazio, Zenit San Petersburgo, Astana, Partizan, Ludogorets, AEK Atenas, Lyon, Steaua Bucarest, Estrella Roja, Marsella, Ostersunds, Niza y Real Sociedad. El sorteo de la siguiente etapa será el lunes 11 de diciembre, después de conocer cómo quedarán los octavos de Champions League, que arranca a las 8:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...