Paraguayos en la Champions

Real Madrid y Liverpool juegan la final de la Liga de Campeones en Kiev. En la previa, recordamos quiénes fueron los paraguayos que jugaron y se consagraron en el torneo de clubes más importante de Europa. Miralo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVX3XY7RRRGPTIFTH7KVTABFNE.jpg

Cargando...

Fueron tres los paraguayos que llegaron a la final de la Copa de Europa (antigua denominación) o Liga de Campeones: Juan Bautista Agüero, Domingo Benegas y Roque Santa Cruz. Pero solo dos pudieron saborear la gloria. La última vez que nuestro país registró un nombre local en la definición fue en la temporada 2001-2002, cuando el Bayern Munich derrotó 5-4 por penales (había culminado 1-1) al Valencia en el San Siro de Italia. Hoy, a las 14:45, Real Madrid y Liverpool juegan en Kiev, Ucrania.

El primer compatriota en ser parte de la definición del torneo de clubes más importante del Viejo Continente fue Bautista Agüero. El caacupeño jugó en Olimpia de 1950 a 1958 y luego fue transferido al Sevilla de España, donde estuvo hasta 1965. Por una temporada, fue al Real Madrid y fue campeón de la Champions League en 1966. El Merengue superó 2-1 al Partizan de Belgrado en la ciudad de Bruselas.

Ocho años después, Domingo Benegas llegó a la final del campeonato jugando para el Atlético de Madrid. El capiateño inició su carrera en Libertad en 1968 y viajó en 1969 a España. Después de cumplir un ciclo con el Colchonero hasta 1970, fue a Mallorca y Burgos para luego regresar en 1972. Y sería en la campaña de 1973-1974 cuando el conjunto español definió el título con el Bayern Munich: igualaron 1-1 en Bruselas y fueron al desempate, donde el conjunto alemán goleó 4-0. Recién en el segundo juego, el guaraní tuvo participación al ingresar a los 61 minutos.

Y el último antecedente lo vivió un futbolista que sigue activo y es ídolo del Decano: Roque Santa Cruz. Estando en el Bayern Munich y sentado entre los suplentes, dio la vuelta olímpica en Milán el 23 de mayo del 2001.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...