Paraguayos en la MLS

Una nueva temporada de la MLS está por comenzar, la acción arranca este sábado y te contamos quiénes son los compatriotas que participarán de la máxima categoría del fútbol estadounidense y la situación de cada uno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHTUGPNZZRBTPCXTZI2IUKCN4Y.jpg

Cargando...

Siete atletas guaraníes integran seis equipos de la MLS para este 2019. Mientras que la mayoría van por su segunda temporada, uno tendrá su primera experiencia.

Jesús Medina, 21 años, New York City FC

El ex Libertad llegó el año pasado al equipo y de inmediato encontró su lugar. El paraguayo terminó el año pasado jugando, no al nivel que había iniciado, pero en total vistió la camiseta del City en 31 partidos, 23 como titular y anotando 6 goles. En la MLS los celestes clasificaron a las semifinales de la Conferencia Este, donde cayeron ante el Atlanta United de Miguel Almirón, que más tarde sería el campeón.

La gran novedad será la ausencia de David Villa, el campeón del mundo español era el capitán y emblema del New York, pero en el mercado de pases fue transferido al Vissel Kobe de Japón. El mediocampista rumano Alexandru Mitrita vino para reemplazarlo.

El New York debutará de visitante ante el Orlando City este sábado 2 de marzo a las 16:30 de Paraguay.

Josué Colmán, 20 años, Orlando City SC

La situación del ex Cerro Porteño es diferente a la de Medina. Colmán llegó también a inicio del año pasado y arrancó jugando pero su club tuvo un 2018 para el olvido. El Orlando City rompió el récord de goles recibidos en una temporada, tuvo una racha de nueve derrotas consecutivas y sufrió el cambio de su técnico. El rendimiento de Colmán tampoco fue el esperado y el nuevo DT no le dio muchas oportunidades al joven jugador franquicia.

Colmán cerró la temporada con 24 encuentros, pero solo 12 como titular y marcando apenas un gol. Los leones púrpuras esperan que el fichaje del ex Manchester United Nani les dé un salto de calidad.

Orlando se estrenará recibiendo al  New York City FC este sábado 2 de marzo a las 16:30 de Paraguay.

Alejandro Romero Gamarra, 24 años, New York Red Bulls

El compatriota Alejandro Romero Gamarra es titular y figura de los “Bulls”, equipo que viene de golear en la Concacaf. El año pasado quedó fuera de la competencia tras perder contra el Atlanta United de Miguel Almirón. “Kaku” jugó 35 partidos, 34 desde el vamos, y anotó 6 goles.

New York Red Bulls debuta el sábado 2 de marzo a las 18:30 de Paraguay, visitando al Columbus Crew SC.

Héctor Daniel Villalba, 24 años, Atlanta United

“Tito” fue campeón el año pasado junto con Almirón. El internacional paraguayo vistió la camiseta del Atlanta en 34 oportunidades, 22 como titular. Acumuló 8 gritos. En este temporada el Atlanta defenderá el título y deberá sobreponerse a la ausencia de Almirón. Para ello el club fichó a Gonzalo Martínez, argentino que fue campeón de la Copa Libertadores con River Plate de su país.

El campeón debuta el domingo 3 a las 20:00 de Paraguay ante el DC United de Wayne Rooney.

Cristian Colmán, 25 años, FC Dallas

El ex Nacional Cristian Colmán es el más “veterano” de los paraguayos en la MLS. El atacante llegó en 2017 al conjunto de Dallas y vivió un par de temporadas muy buenas, no en cuanto a goles pero si en participación.

Pese a que su equipo no pelea los primeros puestos, Colmán se destacó e incluso fue convocado a la Selección pero una lesión terrible lo alejó de la Albirroja y de los campos de juego en gran parte del 2018.

Este 2019 el futbolista que pasó por 3 de Febrero deberá recuperar su óptimo nivel físico para poder ser titular. Dallas debutará de local ante New England Revolution este sábado 2 de marzo a las 18:30, pero Colmán está descartado de este juego por un desgarro.

Cristhian Paredes, 20 años, Portland Timbers

Cristhian Paredes, volante surgido en Sol de América, fue cedido al Portland Timbers a mitad de año pasado procedente del América. El futbolista jugó 30 partidos de titular en filas del Danzarín en el 2016, pero luego fue transferido a las Águilas de México, donde solo conforma equipos juveniles.

En la MLS le abrieron las puertas y desde su arribo animó 21 encuentros, 19 como titular en el centro del campo de los Timbers, marcó un gol. Su rendimiento habría convencido a los estadounidenses y, según la prensa mexicana, el Portland podría adquirir su pase.

En cuanto a la pasada temporada del Portland, perdieron la final ante el Atlanta United de Miguel Almirón. El Timbers debutará de visitante ante Colorado este sábado 2 de marzo a las 20:00.

Jorge Moreira, 29 años, Portland Timbers

Por último, Jorge Moreira, lateral derecho últimamente en River de Argentina, donde era titular hasta que una serie de lesiones lo dejaron fuera del equipo. Ante la falta de minutos para recuperar su nivel, el conjunto argentino decidió cederlo al Portland a inicio de este 2019. El defensa desea reencontrar su fútbol para ser tenido en cuenta por Eduardo Berizzo de cara a la Copa América de Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...