Paraguayos internacionales

Sumando todas las competencias internacionales, Olimpia es el equipo paraguayo que más veces participó: sumará 71 certámenes continentales con la Copa Libertadores de América 2019. Por su parte, Cerro Porteño tendrá su participación número 55.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFKF7C45D5FH3MNGNCF23G4QTY.jpg

Cargando...

La definición del Torneo Clausura 2018 resolverá en la jornada 22 al último clasificado a la Copa Sudamericana: tienen chances Independiente CG, Sportivo Luqueño, General Díaz y Deportivo Capiatá. Por su parte, Guaraní, que selló su pase al tener a Olimpia como rival en la final de la Copa Paraguay, podrá también avanzar al certamen continental a través de la tabla acumulativa. Si esto sucede, el ganador de Resistencia-Sportivo Luqueño, que se enfrentarán este martes por el tercer puesto, será el cuarto representante paraguayo.

La temporada 2019, en el ámbito internacional, tendrá a 8 equipos nacionales en competencia: 4 en la Copa Libertadores y 4 en la Copa Sudamericana. Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Nacional aseguraron un lugar en el primer torneo, mientras que Sol de América y Deportivo Santaní lograron el boleto al segundo campeonato. El conjunto de Héctor Marecos tendrá su debut continental. Además, se podría dar otro estreno y sería histórico: el cuadro de Campo Grande depende de sí mismo para disputar la Sudamericana y, de asegurar su clasificación, jugará estando en la División Intermedia. Tras la derrota 1-0 ante Luqueño, los dirigidos por Mario Jara perdieron la categoría.

En cuanto a las participaciones internacionales, Olimpia sumará su presencia 71 con la Copa Libertadores 2019. El segundo, en la lista de 15 clubes, está Cerro Porteño con 55. El tercero es Libertad con 31; cuarto, Guaraní con 24; y quinto, Nacional, con 13, según datos de Rubén Darío Orué (@Benru79), periodista de ABC. 

Clubes paraguayos en torneos internacionales oficiales incluyendo el 2019

Olimpia 71

Cerro Porteño 55

Libertad 31

Guaraní 24

Nacional 13

Sol de América 10

Luqueño 9

Tacuary 4

Colegiales 3

Cerro Corá 2

12 de Octubre 2

Deportivo Capiatá 2

General Díaz 2

Sportivo San Lorenzo 1

Deportivo Santaní 1

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...