Hablan de racismo en Capiatá

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Atlético Paranaense presentará una protesta ante la Confederación Sudamericana de Fútbol por supuestos hechos de racismo en el Erico Galeano, tras el juego de la Copa Libertadores contra el Deportivo Capiatá.

Según indica el diario Globo a través de su página web, los jugadores Carlos Alberto y Nikao dijeron que al termino del partido fueron tratados de monos por los aficionados del Deportivo Capiatá. Incluso Globo recoge algunas declaraciones del presidente del Atlético Paranaense em que se lamenta que en el siglo XXI siga habiendo hechos de esta naturaleza en los estadios de fútbol.

“Lamentamos este tipo de cosas, en pleno siglo XXI tenemos que estar comentando hechos de esta naturaleza. Es algo completamente fuera de lugar. Vamos a presentar una nota para tratar de cambiar este tipo de comportamientos. Tenemos mencanismos para intentar acabar con eso, lo primero es encontrar a los culpables, la Conmebol no puede dejar de hacer eso”, afirmó Luiz Sallim Emed, presidente de Atlético Paranaense.

Paulo César Autuori también habló sobre el presunto caso de racismo y por los objetos tirados al campo de juego tratando de “república de bananas” a los países de América del Sur.

“América del Sur me parece, a veces, una república de bananas donde todo puede suceder. En Europa vemos que ya están multando este tipo de cosas. Nikao, en la salida, fue llamado mono y nadie hizo nada”, afirmó Autuori.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea las declaraciones del presidente y el técnico del Atlético Paranaense.