El portero uruguayo Kevin Dawson se convirtió en héroe y villano para Peñarol al detener un penal en el minuto 10 y propiciar, cuando aún gozaban de superioridad numérica, el primer gol del rival tras un malentendido con el zaguero Matheu en el 59. Marcelo Cirino aprovechó la situación para poner el 1-0.
El Paranaense fue más valiente y buscó el triunfo durante todo el encuentro, también cuando en el minuto 46 su defensa central Wanderson fue expulsado. En un encuentro abierto y lleno de opciones, Peñarol se desquició e incluso, tras recibir el primer tanto, el delantero Gabriel Fernández perdió los papeles y fue expulsado en el 61 con dos amarillas prácticamente consecutivas.
Pablo Felipe Teixeira, que había salida hacía pocos segundos al campo, aumentó las diferencia en el marcador en el minuto 79 y pudo haber anotado el tercero de no ser por el meta rival. La vuelta de este partido de la segunda fase de la Sudamericana se jugará el próximo 7 de agosto en Montevideo.
