Paranaense le arrebata la punta al Flamengo

CURITIBA. El Atlético Paranaense ganó este miércoles 2-1 en casa al Flamengo en un duelo brasileño de alto voltaje por la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017, en el que arrebató el liderato de la llave a su rival.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JY6EWPRAWRFD7BV5PQU7UBDPK4.jpg

Cargando...

Vengándose de la amarga derrota 2-1 hace dos semanas en un Maracaná de fiesta, Thiago Heleno (35) abrió el marcador para un ’Furacao’ que dominó la primera parte del juego y que, menos suelto en la segunda, respiró tranquilo con el lucido segundo gol de Felipe Gedoz (87).

Pero poco antes del fin del partido, Willian Arão (89) puso los pelos de punta a los de Curitiba al anotar el gol del honor para un ’mengao’ que notó las ausencias de su estrella Diego, lesionado, y la baja de último momento de Everton por molestias en el tobillo.

Con este resultado, los de Paulo Autuori se colocaron a la cabeza del llamado ’grupo de la muerte’ de la Libertadores con siete puntos, sólo uno por delante del ’Fla’, que sigue soñando con pasar a octavos después de la sorpresiva caída 2-1 del martes de la Universidad Católica contra el San Lorenzo argentino.

Apoyado por su hinchada, el ’Furacao’ se reivindicó en su inexpugnable Arena da Baixada, donde no pierde desde agosto, y logró adelantarse en el marcador en una primera parte en la que el Flamengo, nervioso, no conseguía llegar.

La primera ocasión vino después de que Nikão aprovechara una confusión en el área y disparara una pelota al palo izquierdo, haciendo temblar a Alex Muralha cuando ni siquiera iban 10 minutos del partido. El Flamengo trató de recuperar la calma bajo la estela de Paolo Guerrero, pero la presión rival tuvo su efecto.

En un disparo de falta, el impecable defensor Heleno logró saltar más que Rafael Vaz y, de cabeza, remató la pelota, que atravesó el muro flamenguista y se adentró en la portería haciendo enloquecer el Arena da Baixada de Curitiba.

El Flamengo tuvo un par de ocasiones en el primer tiempo, con una destacada ocasión fallida de Romulo, pero le faltó puntería. Inconforme con ese marcador, el equipo más popular de Brasil lució mejor en el segundo tiempo. En cambio, el ’Furacao’, se cerró atrás, sin saber aprovechar los contraataques.

Los minutos iban pasando sin muchos sobresaltos hasta que la portería de Weverton tembló al minuto 74. Al recibir un pase largo de Matheus Savio, Leandro Damiao dio un cabezazo que chocó contra el travesaño y, aún con la pelota viva, Guerrero cabeceó nuevamente, pero el portero salvó el que parecía el gol del empate.

Hubo al menos otras dos ocasiones claras para el ’Fla’. Pero el ’Furacao’ volvió al ataque y, en una bonita jugada de contraataque, Gedoz lanzó el disparo del 2-0.

Ese parecía ser el resultado del partido, pero casi en el descuento los de Rio pusieron el 2-1 de hace dos semanas con un gol a pelota parada de Arao que, por un momento, insufló la idea de la remontada. Pero no hubo tiempo.

Si no fallan la próxima jornada, los dos equipos brasileños pueden garantizarse su boleto a octavos de la Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...