París SG cae goleado 5-1 en Lille

PARÍS. El París SG volvió a dejar escapar la posibilidad de proclamarse matemáticamente campeón de Francia, esta vez al perder 5-1 en el campo del Lille, cuando le bastaba con un simple empate para lograr su objetivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6XPC762Z5B7HLFVYJVTDAAORE.jpg

Cargando...

El Lille, segundo clasificado, se acerca a 17 puntos del equipo de la capital, pero sus posibilidades de alcanzarle en la tabla parecen muy pequeñas, ya que le quedan por disputar seis partidos ligueros, con lo que podría sumar un máximo de 18 puntos.

El París Saint-Germain tiene un partido jugado menos, el que disputará este miércoles en el campo del Nantes (15º), donde tiene una nueva oportunidad.

El partido de este domingo en Lille tuvo un antes y un después en el minuto 36, cuando fue expulsado el español Juan Bernat.

En ese momento el partido iba empatado 1-1, después de que un tanto en contra del belga Thomas Meunier (7) adelantara al Lille y poco después el propio Bernat (11) devolviera la igualdad al marcador.

Ya con superioridad numérica, el Lille fue superior y selló su victoria en la segunda parte con los goles del marfileño Nicolas Pépé (51), Jonathan Bamba (65), el brasileño Gabriel Magalhaes (71) y el portugués José Fonte (84).

Al duro revés se sumaron otras dos malas noticias para el equipo de Thomas Tuchel, las de las lesiones del brasileño Thiago Silva y de Meunier antes de la media hora de juego, obligando a su sustitución.

Es la segunda jornada seguida en la que el PSG deja pasar la ocasión de asegurar el título.

El primer ’match-ball’ desperdiciado fue el pasado domingo, cuando tenía la ocasión de coronarse en su estadio y ante sus aficionados.

Necesitaba ganar entonces al Estrasburgo y sólo pudo empatar 2-2. Resultados de la 32ª jornada de la Ligue 1 francesa:

Viernes:

Dijon - Amiens 0 - 0

Nantes - Lyon 2 - 1

Sábado:

Marsella - Nîmes 2 - 1

Estrasburgo - Guingamp 3 - 3

Caen - Angers 0 - 1

Mónaco - Reims 0 - 0

Domingo:

Montpellier - Toulouse 2 - 1

Rennes - Niza 0 - 0

Saint Etienne - Burdeos 3 - 0

Lille - París SG 5 - 1

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...