París SG-Sochaux, ¿una formalidad en Copa?

PARÍS. París SG, ganador de la Coupe en las tres últimas temporadas, se enfrentará al Sochaux en los octavos de final de la competición en lo que parece una mera formalidad para los parisinos a poco más de una semana de enfrentarse al Real Madrid.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXQHFBCHFBA23DLPZ2FGGWBS4A.jpg

Cargando...

El duelo de octavos de la Liga de Campeones se antoja como "la cita’ del PSG al menos en lo que va de temporada, por lo que la duda es cómo afrentarán los parisinos el duelo en Sochaux, teniendo en cuenta además que a nivel nacional el equipo de la capital apenas ha sido exigido este curso.

El partido también llegará apenas dos días después de la espectacular celebración del cumpleaños de la estrella brasileña Neymar, que el técnico Unai Emery deberá trabajar para que no tenga influencia en el terreno de juego.

Después se conoció la convocatoria de Emery, en la que no figura Neymar “por decisión del entrenador”, explicó el club.

Los jóvenes Adrien Rabiot, con un golpe en la cadera, y el argentino Giovani Lo Celso, suspendido, tampoco acudirán a Sochaux, mientras que regresan a la convocatoria el italibrasileño Thiago Motta, tras varias semanas de baja por lesión, y Kylian Mbappé, cumplida ya su sanción.

Cerca de una década después de asegurar su permanencia en la élite con un doblete de Amara Diagné, en la época en la que aún no había tomado los mandos de la entidad Qatar Sports Investments (QSI) el París SG regresa al estadio de Bonal como la gran potencia del fútbol francés.

La eliminatoria más atractiva de estos octavos de final, no obstante, será a priori la visita del Lyon, que en la ronda precedente eliminó al Mónaco, a Montpellier, equipo que cuenta con la segunda mejor defensa del campeonato galo (solo el PSG ha encajado menos goles).

Otro de los favoritos, el Marsella, deberá confirmar su buen momento de forma, se colocó segundo en la Ligue 1 este pasado fin de semana, ante el Bourg-en-Bresse, un equipo que lucha por no descender a la tercera categoría del fútbol francés, aunque en la última ronda eliminó a un primera, el Toulouse.

El modesto Granville, de la cuarta categoría, tratará de seguir su sueño copero y para ello deberá visitar al Chambly, una tercera.

Programa de los octavos de final de la Copa francesa:

Martes

Bourg-en-Bresse (D2) - Marsella

Auxerre (D2) - Les Herbiers (D3)

Sochaux (D2) - París SG

Miércoles

Metz - Caen

Chambly (D3) - Granville (D4)

Lens (D2) - Troyes

Montpellier - Lyon

Jueves

Grenoble (D3) - Estrasburgo

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...