Presencia guaraní en el duelo más esperado

Este sábado en tierras aztecas se vivirá el partido principal de la jornada 14 del fútbol mexicano cuando el líder de la clasificación el América, con Bruno Valdez y Cecilio Domínguez, se enfrenten al Cruz Azul de Pablo Aguilar, el escolta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOOIQBK7XJE3FMPCP7ST5TH6OM.jpg

Cargando...

América suma ocho victorias, tres empates, dos derrotas y 27 puntos, uno más que los celestes, considerados entre sus rivales más enconados, con los que comparte plaza en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el mar.

La rivalidad enconada entre ambos cuadros garantiza que los partidos entre ellos sean de intensidad, pero este duelo estará aderezado por el atractivo de que el ganador terminará el fin de semana como líder. Ambos están clasificados a la liguilla, pero saldrán a imponer condiciones en el primer duelo de liga que tienen desde que comparten sede en el Azteca.

El pasado fin de semana, el América goleó por 3-0 a Tijuana y combinó el resultado con un revés de los Azules, 2-0 ante Querétaro, su tercer descalabro seguido como visitante, para bajarlo del primer lugar y sustituirlo como líder.

La jornada empezará este viernes cuando el campeón Santos Laguna, con el paraguayo Osvaldo Martínez, reciba al Monterrey del también compatriota Celso Ortiz y el Veracruz al Pachuca.

El sábado, además del Cruz Azul- América, están previstos otros cuatro encuentros: Necaxa-Atlas-Tigres UANL-Lobos Buap, Guadalajara-Morelia y Tijuana-Pumas UNAM. La jornada concluirá el domingo cuando el Toluca recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro y León al Puebla. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...