Partidazo en Champions

El Tottenham sueña con su primera final de Champions a pocas horas de medirse al Ajax de Ámsterdam, que espera encontrarse con sus pasados años dorados gracias a sus jóvenes talentos. Ambos se enfrentan hoy a las 15:00 en la semifinal de ida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZXZLPZG4FAJ3BJ5UHB3CQZHMI.jpg

Cargando...

La posibilidad de una final europea, en un momento en que la prensa británica habla de las salidas del argentino Mauricio Pochettino, Harry Kane o Christian Eriksen, llega justo a tiempo para los “Spurs”. ¿Quién querría dejar un club capaz de alcanzar la final de la competición más prestigiosa cuando se acaba de mudar a un estadio de más de 62.000 asientos, una joya de 1.000 millones de libras?

“Tenemos que empezar a pensar en un nuevo capítulo, en la nueva era, para asegurarnos de que el Tottenham es un verdadero candidato a las grandes cosas”, declaró Pochettino durante la inauguración del nuevo recinto.

“Si llegamos a semifinales significa que tenemos jugadores increíbles. Ellos terminaron la fase de grupos invictos, estando el Bayern de Múnich en su grupo. Luego eliminaron al Real Madrid y a la Juventus, eso dice todo sobre la calidad del Ajax. Los jugadores y el entrenador merecen todo el crédito que reciben. Es un poco como nosotros, nadie creía que pudiéramos llegar”, afirmó el argentino.

“Son un equipo increíble. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel para pasar”, vaticinó el técnico del Ajax, Hen ten Haag. Gracias a sus jóvenes, especialmente a Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Kasper Dolberg y Donny van de Beek, los holandeses eliminaron a los gigantes Real Madrid y Juventus.

Esta generación ya no se esconde y recuerda a la de 1995, cuando Louis van Gaal condujo a los jóvenes Edwin van der Sar, Frank y Ronald de Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Marc Overmars y Jari Litmanen al título europeo. Ten Haag afrontará con plena confianza esta última eliminatoria europea, lanzando a sus jugadores al ataque.

Lo cierto es que para Ten Haag y esta excepcional generación será sin duda la última oportunidad de brillar con la camiseta blanca y roja. Como su mayor en 1995, el grupo se expone a ser desvalijado por los grandes clubes europeos. Por el momento lo único oficial es que De Jong pondrá rumbo a Barcelona a cambio de 75 millones de euros, pero otros le pueden seguir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...