Pato: “Es un sueño”

LONDRES. El delantero brasileño Alexandre Pato ha asegurado este miércoles a su llegada a Londres, donde en las próximas horas cerrará su cesión hasta final de temporada al Chelsea, que es “un sueño” recalar en Stamford Bridge.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4UTQHAXLRG6DEC6J34BTMK7KQ.jpg

Cargando...

“Estoy muy feliz. Es un sueño jugar aquí. El Chelsea es mi nueva casa y quiero darles las gracias por todo el apoyo mostrado”, dijo Pato, de 26 años, a la cadena británica Sky Sports en el aeropuerto de Heathrow.

El internacional brasileño firmará un contrato de cesión procedente del Corinthians para los próximos seis meses con una opción de compra en el mercado de fichajes veraniego.

“Tengo ganas de jugar. No sé qué más decir, solo que estoy muy contento de estar aquí. Quiero conocer a mis compañeros y a los jugadores y defender los colores del Chelsea”, añadió Pato.

El delantero, que fue considerado como una de las más firmes promesas del balompié brasileño, ha vestido la 'canarinha' en 27 ocasiones (10 goles) , pero no ha sido llamado a la selección absoluta desde el año 2013.

Pato, que tras despuntar en las filas del Internacional de Porto Alegre dio el salto a Europa, al Milan, volvió a Brasil en 2013 para jugar en el Corinthians con la intención de recuperar su mejor nivel tras una serie de lesiones que habían lastrado su progresión.

Tras una primera temporada en el Corinthians, Pato recaló el año pasado en el Sao Paulo y formó un ataque temible junto al veterano Luis Fabiano, que a la postre resultó determinante para que el equipo acabara cuarto en el campeonato local, conquistando así una plaza para la Copa Libertadores de este año.

Pese a su buena actuación a lo largo de 2015, que le llevó a ser el máximo goleador del equipo con 10 tantos, el Sao Paulo no pudo mantener al jugador en plantilla debido a su alto salario.

Pato volvió entonces a la disciplina de un Corinthians que, tras proclamarse campeón de liga la temporada pasada, no contaba con él, lo que quedó claro al no llevarle a Estados Unidos para participar en la pretemporada del equipo.

Desde la apertura del mercado de fichajes de invierno en Europa, el delantero mostró un gran interés en volver a jugar en el viejo continente, por lo que llegó a rechazar una suculenta oferta del Tianjin Quanjian de la Superliga china.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...