Pautasso dirigirá al Melgar

LIMA. El entrenador argentino Jorge Pautasso, exasistente de Gerardo "Tata" Martino en el Barcelona de España, dirigirá al Melgar de Arequipa, equipo peruano que disputará la Copa Libertadores y el torneo local de 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FXHZ6LHOFE2ZMZKFL3TJFBACQ.jpg

Cargando...

"Nos complace presentar a nuestro flamante D.T., Jorge Pautasso, quien estará al mando del dominó durante la temporada 2019", anunció el Melgar en un mensaje en la red social de Twitter.

Pautasso, de 56 años, debutará como técnico principal en el Melgar, ya que anteriormente trabajó como asistente tanto en el Barcelona, como en las selecciones de Paraguay y Argentina.

El entrenador declaró hoy a la emisora Radio Ovación que buscará adaptar el juego de su equipo al plantel del que dispone y a la diversidad geográfica del país, donde se juega en ciudades de la costa, la sierra andina y la selva amazónica.

"La idea es tener un equipo versátil, que se adapte a los distintos lugares geográficos que tiene Perú. Otra idea es ser un equipo ofensivo, aunque si es que el rival nos supera también saber cómo retroceder para poder golpear luego en una transición rápida", señaló.

Pautasso agregó que el Melgar "es una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años, ha participado en torneos internacionales de forma constante y recientemente perdió por penales una semifinal de forma increíble".

"Tendremos un inicio de temporada bastante complejo por la participación en la Libertadores, que es algo pendiente según lo que me han comentado los dirigentes. Ahora vamos a tratar de reforzar al equipo porque se han ido figuras importantes", concluyó.

El Melgar, que ganó el torneo Clausura de este año pero no pudo disputar la final nacional al perder por penaltis frente al Alianza Lima, se enfrentará en la Copa Libertadores al Universidad de Chile el 5 y 13 de febrero próximo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...