Pecci, en campaña contra dopaje en deporte

ASUNCIÓN. El ministro de Deportes de Paraguay, el extenista Víctor Pecci, instó a redoblar los esfuerzos para concienciar sobre el peligro del dopaje en el deporte, con motivo del “Día del Juego Limpio”, que se conmemora en varios países de la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VB72LMVMLZCSNFLSDBG4GPVHSY.jpg

Cargando...

“Los deportistas generalmente, en este mundo en el que estamos viviendo, tratan de mejorar sus performance a través del dopaje. Entonces es muy importante que el entorno del deportista pueda ayudarlo a ser consciente de los riesgos que trae la utilización de sustancias para mejorar el rendimiento”, dijo Pecci.

Añadió que “los deportistas deben ser alertados ya que, en realidad, el daño que se está haciendo puede ser importante, ya que quizás pueda obtener algunos triunfos y logros importantes, pero lo hace de manera ilegal e inconscientemente están dañando su cuerpo, su mente y, claro, que también puede truncar su carrera deportiva”.

“Es importante que el entorno del deportista pueda hacerle ver las consecuencias de doparse para mejorar su rendimiento”, agregó Pecci, citado en un comunicado de la Secretaría Nacional de Deportes. También sostuvo que esa concienciación debe de ser formada desde la etapa escolar.

“No hay que esperar que un deportista esté en su apogeo y ya sea de elite para conversarlo. Esto se debería hacer desde la etapa escolar, para que sea masivo. Educar al deportista de manera integral implica conversar sobre las problemáticas que puede producir el dopaje ya desde el periodo de iniciación deportiva”, señaló.

El Día del Juego Limpio se celebra en varios países latinoamericanos cada 10 de abril. Tiene su origen en uno de los acuerdos contenidos en la Declaración de Montevideo, durante la celebración en 2013 del I Simposio Educativo Antidopaje Latinoamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...