Pedirá suspensión de Juan Carlos Osorio

Miguel González Zelada, representante de jugadores, aseguró que pedirá la suspensión de por vida del colombiano Juan Carlos Osorio, extécnico de la selección paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OD5BMN5PRRD3HCMXCJPLYBLCJY.jpg

Cargando...

“La verdad que el revuelo se causó en México. Ayer me hicieron una nota, hablamos de otra cosa y salimos en el tema Osorio, me preguntaron mi opinión del Tata Martino y uno leyó lo que había dicho que no iba a durar en Paraguay y ahí surgió todo”, comenzó diciendo González Zelada a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Estamos haciendo los borradores, estaba esperando que termine su contrato con la APF, sabía que no iba a durar mucho, los abogados me dirán qué camino tomar, pediré su suspensión e inhabilitación en la FIFA porque me hizo pasar mal a mí y a mi familia”, añadió el representante.

González Zelada dijo que el técnico le había solicitado 450.000 dólares cuando traspasó a Pablo Zeballos al Atlético Nacional y que eso él lo tiene documentado. “Como no cumplí, tomé las precauciones, me inició una causa penal, pidieron mi prisión sabiendo que yo no recibí ese dinero, eso se manejó entre Atlético Nacional y Pablo Zeballos. Si recibía ese dinero en mi cuenta le iba a dar”.

Comentó sobre el tema: “Me pidieron en la mesa en Colombia, vino a visitarme dos veces en Paraguay, le invité a un almuerzo y me dijo que quería cerrar la venta de Julián Benítez a Sao Paulo o Santos, pero quedó pendiente lo de Zeballos. Sucedieron muchas cosas, ellos llevaron la causa a la justicia, publiqué en los medios. Yo nunca recibí esa plata para Osorio, por lo tanto no dañaba mi imagen y el Ministerio Público retiró las acusaciones. Esto ocurrió en el 2017”.

Afirmó que recibió muchas críticas por parte de los directivos de la APF cuando había dicho que Osorio no duraría en la selección paraguaya como finalmente pasó.

“Estamos hablando con mis abogados y con todas las documentaciones demostraremos que está el pedido de coima, pediré que se le retire su licencia de entrenador y por todas las demandas que recibí buscaré un resarcimiento económico de cinco millones de dólares, que no me interesa mucho. La seguridad de mis hijos está por encima de cualquier cosa. Es muy probable que esa plata la done a la APF o a algún club para las divisiones inferiores”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...