• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Abril de 2019 17:21

 

Pelé sigue en observación en hospital

Por AFP

SÃO PAULO. La leyenda del fútbol brasileño Pelé “presenta buen estado de salud”, pero permanece en observación en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, donde ingresó tras pasar otros seis días internado en París debido a una infección urinaria severa.

“El paciente Edson Arantes do Nascimento permanece estable clínicamente y presenta buen estado de salud. Pasó por una evaluación médica y continúa en observación”, explicó el prestigioso centro paulista en un escueto boletín.

La breve nota no menciona cuándo se llevará a cabo la operación de retirada del cálculo en el uréter izquierdo de la leyenda brasileña, anunciada la víspera por el hospital, que afirmó entonces que la fecha no estaba todavía definida. Tampoco este jueves se han proporcionado más detalles sobre el procedimiento.

Pelé, de 78 años, fue ingresado el martes en el Albert Einstein, un reputado establecimiento paulista, pocas horas después de desembarcar de un vuelo procedente de París, donde estuvo seis días internado debido a una infección urinaria grave. Único jugador en conquistar tres Mundiales, ’O Rey’ había sido hospitalizado el 3 de abril tras participar en un acto promocional en la capital francesa junto al joven campeón mundial galo Kylian Mbappé.

Allí fue tratado por una infección urinaria grave, “que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia”, según desveló el propio exfutbolista el lunes en un comunicado.

No es la primera vez que la salud de Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé y considerado por muchos el mayor futbolista de todos los tiempos, preocupa en los últimos años.

En noviembre de 2014, el tricampeón del mundo (1958, 1962, 1970) fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis en su único riñón (el derecho le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador, debido a una lesión).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo