Pellerano marca el camino

Olimpia derrotó a General Díaz 2-0 en Para Uno con goles de Hernán Pellerano en el primer tiempo y de Richard Ortiz en el segundo. Con este triunfo el Decano alcanzó la segunda posición del Apertura junto a Guaraní, a 8 puntos del líder Libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3AQN4ZSBBHWFM3ISXPZ7FDYTQ.jpg

Cargando...

Olimpia ingresó al empapado campo de juego luego de haber derrotado la fecha pasada a Sol de América (1-0) pero sin convencer y con la responsabilidad para Mauro Caballero de levantar el rendimiento colectivo del equipo. Por su parte, el elenco luqueño, llegó entonado tras golear 3-0 a Trinidense y con la intención de tumbar a un grande para seguir escalando en la tabla.

El compromiso inició complicado para el conjunto franjeado, ya que apenas a los 5’ uno de los jóvenes debutantes, el lateral izquierdo Wilson Ibarrola, tocó con la mano el balón dentro del área del local tras un centro desde el sector derecho, pero el árbitro Carlos Amarilla no lo cobró.

A los 9’ volvió a llegar General Díaz, pero intervino Azcona en primera instancia y el delantero Doldán no pudo aprovechar el rebote con el arco libre a disposición. A los 23’ un tiro libre de los “militares” volvió a exigir la intervención del portero decano para mantener su arco en cero. Arrancó mejor el visitante en el Manuel Ferreira, ante un Olimpia muy enredado.

Con el correr de los minutos, el cuadro local se fue asentando y se mostró más ordenado del centro del campo para atrás. En el medio, los dos juveniles Júnior Brítez y Richard Sánchez, fueron ganando confianza y se animaron a asociarse con Julián Benítez para que a los 19’, Olimpia llegue por primera vez con peligro al arco defendido por González. Una incursión del volante central Sánchez desde la derecha, participó Julián Benítez y definió con la marca encima Britez. Creció mínimamente en su fútbol el franjeado y empezó a encontrar espacios por los costados.

Pasada la mitad del primer tiempo, Montenegro cabeceo sin precisión tras un centro desde la derecha y a los 33’ volvió a detener los corazones de los hinchas visitantes un remate de Julián Benítez. Solo otra gran tapada del portero González evitó la apertura del marcador mandando el balón al córner. Sin embargo, en la siguiente jugada, tras un despeje de la defensa, recibió sobre la medialuna del área Hernán Pellerano que, con un potente derechazo anotó el primero en la tarde en Para Uno. Tuvieron 20 minutos cada uno de los dos equipos y los aprovechó el Decano para irse con ventaja mínima a los vestuarios.

En la complementaria, General Díaz ingresó decidido a conseguir el empate rápidamente y se hizo dueño del balón, pero le faltó creatividad y precisión para romper la sólida última línea de su rival. Sin ser claro, el visitante fue encerrando a Olimpia en su área y Mauro Caballero dio ingresó a Fernando Fernández para salir del asedio. A los 69’ reaccionó el local con una gran corrida de Richard Sánchez que, tras una pared con el “Queso”, remató cerca del costado izquierdo del arco militar.

Aún con la posesión absoluta, General Díaz no generó situaciones importantes y fue el local quien consiguió volver a marcar. Richard Ortiz, que había ingresado hace instantes por un cansado Julián Benítez, anotó de zurda el tanto de la tranquilidad tras pase de Brian Montenegro.

No hubo tiempo para más y el franjeado consiguió una importante victoria. Olimpia sumó de a tres y alcanzó a Guaraní en la segunda posición de la tabla, ambos con 19 puntos y escoltas del puntero Libertad que tiene 27. En la siguiente fecha, el Rey de Copas enfrentará a Sportivo Trinidense de visitante y General Díaz recibirá en el “Nido” a Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...