Pelusso deja el Deportivo Cali

BOGOTÁ. El uruguayo Gerardo Pelusso y los directivos del Deportivo Cali han llegado a un “mutuo acuerdo” para poner fin a su vínculo laboral un día después de la eliminación del equipo verdiblanco de la fase final del torneo Clausura colombiano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVFHC5XG6RBJ7P57JONHA252UE.jpg

Cargando...

“Después de la participación del Deportivo Cali en la Liga Águila II-2018, en la que fue eliminado en la fase todos contra todos, el Comité Ejecutivo y el Cuerpo Técnico convinieron terminar de mutuo acuerdo la vinculación con el club del profesor Gerardo Pelusso y sus colaboradores”, informó la entidad de Cali en un comunicado.

El exseleccionador de Paraguay, hoy con 64 años, llegó al Deportivo Cali el 4 de enero pasado y su labor ya venía siendo cuestionada desde la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana, en octubre pasado.

La del Deportivo Cali fue la segunda experiencia en Colombia de Pelusso, quien dirigió al Independiente Santa Fe entre 2015 y 2016, y en esa primera temporada lo condujo a la conquista de la Copa Sudamericana.

Al Deportivo Cali lo dirigió durante 39 partidos, de los que ganó 17, empató 7 y perdió 15. El equipo terminó la fase regular en el décimo puesto y quedó eliminado de los cuadrangulares finales, lo que anticipó la salida del uruguayo. Los directivos aún no han elegido el nuevo entrenador.

La eliminación del cuadro al parecer fue la causa por lo que anoche el defensa Juan Sebastián Quintero sufrió un atentado perpetrado al parecer por dos hinchas con arma de fuego, del que salió ileso. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...