Peñarol gana y jugará ante Cerro Porteño

MONTEVIDEO. Peñarol se quedó con el primer clásico del año al derrotar al Nacional cuatro goles por dos en tanda de penales y disputará la final ante Cerro Porteño de Paraguay en el primer torneo amistoso de verano del fútbol uruguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVZOGFNVUVCB7LKJT6CU36II7M.jpg

Cargando...

El conjunto tricolor consiguió el primer tanto en el minuto 11 luego de que Leandro Barcia conectara un centro de cabeza que recibió desde fuera del área. Posteriormente, en el minuto 22 el Peñarol generó la primera opción de gol con un cabezazo frente al arco del jugador Diego Ifrán que detuvo el arquero del Nacional Luis Mejía.

Transcurrido el minuto 44 el atacante aurinegro Cristian Palacios amenazó con empatar las acciones con un disparo de pierna izquierda que pasó cerca del poste izquierdo del Nacional. La segunda mitad estuvo marcada por el dominio y posesión del balón del “carbonero”, y en el minuto 59 Rodrigo Viega empató las acciones con un cabezazo que conectó dentro del área luego de un centro de pierna izquierda de Gianni Rodríguez.

A la altura del minuto 75, el portero tricolor Mejía salvó a su equipo luego de atajar un cabezazo desde el medio del área del jugador Guillermo Rodríguez. De esta manera, ambos equipos finalizaron el tiempo reglamentario empatados a un tanto y tuvieron que definir las acciones desde el punto penal por reglamentación del torneo.

Los goles anotados por Hernán Novick, Maximiliano Rodríguez, Emilio Mc Eachen y Gabriel Leyes sentenciaron la victoria del Peñarol que con este resultado se quedó con el primer clásico del año. De esta forma, Peñarol y Cerro Porteño estarán disputando la final de este torneo amistoso de verano el sábado a las 22:15, mientras que Nacional y Banfield disputarán el tercer y cuarto puesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...