Penayo, con tres goles en la Serie A de Ecuador

El delantero paraguayo Héctor Miguel Penayo, de 28 años, llegó a su tercer gol en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, denominada Serie A. Pese a su anotación, su equipo, Fuerza Amarilla, perdió por 2-1 contra el Aucas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FMKQIVCZBHG3KZX5PTF5QPV54.jpg

Cargando...

Fuerza Amarilla de Machala cuenta con varios compatriotas en su plantilla.

El elenco canario es dirigido por el técnicamente por el connacional Raúl Duarte, quien alistó como titulares a Tobías Vargas, Gustavo Cristaldo y Héctor Penayo, mientras que José Luis Flecha estuvo entre los suplentes.

Cumplidas nueve rondas del certamen mayor ecuatoriano, Independiente del Valle comanda las posiciones con 22 unidades, mientras que FA está en la penúltima colocación (15), con apenas cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y siete caídas, obviamente en zona de descenso junto con el colista América de Quito.

Penayo milita en el balompié ecuatoriano desde el 2011, pasando por varios elencos del ascenso, como Cotopaxi, Guayaquil City, Independiente del Valle, River Ecuador, Técnico Universitario y Macará, ambos de Ambato.

Desde el año pasado juega en Fuerza Amarilla, con el que logró su ascenso al circuito principal. Los dos tantos anteriores de Héctor -quien en nuestro medio jugó por Caacupé FBC- en el presente certamen fueron contra Emelec y Técnico. Las veces que marcó, su conjunto perdió 2-1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...