“Perderíamos mucho si se va Sampaoli”

SANTIAGO. El internacional chileno y campeón de la pasada Copa América, Eduardo Vargas, señaló hoy que su selección “perdería mucho si se va Jorge Sampaoli”, tras los rumores que indican que el adiestrador argentino renunciará a la Roja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WI6NCIUM5JCEPN7CQMZDOSK2S4.jpg

Cargando...

“Se ha hablado de la salida de Sampaoli y es decisión de él. Nosotros tenemos que afrontar las cosas como jugadores, como siempre lo hemos hecho”, añadió el jugador.

El delantero que juega en el Hoffenheim de Alemania agrego que “si llega algún nuevo técnico seguiremos trabajando de la misma manera”.

El goleador de la pasada Copa América agregó que “es decisión de él si sale. Nosotros no sabemos lo que está pensando en este momento. Creo que continuará y esperamos seguir dándole alegrías a Chile”, apostilló.

“Perderíamos mucho si se va, porque ya se formó un estilo de juego y adaptarse al entrenador que venga será difícil”, sentenció el también exjugador del Valencia de España y el Nápoles de Italia.

Tras la salida del renunciado presidente de la federación del fútbol chileno (ANFP), Sergio Jadue, involucrado en los casos de corrupción de la FIFA en su arista de la Conmebol, y que lo tiene como testigo en una investigación de la FBI, no hay claridad sobre la continuidad del estratega argentino.

Sampaoli ha manifestado públicamente su descontento frente a la incómoda situación que vive la ANFP, federación que está siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) chileno, por pagos irregulares de sueldo, y un posible lavado de dinero en paraísos fiscales que involucraría al mismo seleccionador.

De igual forma, durante estas semanas se filtró el sueldo del entrenador campeón de la Copa América con Chile, situación que incomodó al adiestrador y que aumentaría significativamente las posibilidades que finalice su proceso con la Roja.

Durante el próximo año, Chile tendrá que disputar partidos del clasificatorio rumbo al mundial de Rusia 2018, y disputar la Copa América Centenario que se celebrará en Estados Unidos.

Sampaoli dirige a la selección austral desde el 2012, y suma un 68 % de rendimiento con la Roja.

También dirigió al club Universidad de Chile donde obtuvo tres títulos de liga, una Copa Chile y una Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...