Pedro Godoy y su experiencia en el Barça

Se fue “Tony” Sanabria, pero quedó otro paraguayo en el Barcelona: Pedro Godoy, un delantero de 19 años, cuenta su fabulosa vivencia en la masía y la experiencia de haber compartido entrenamientos con el plantel principal blaugrana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQTPDCZWKREGTHZJWDL7XA55GU.jpg

Cargando...

El joven atacante de apenas 1,67 metros que conquistó hace un mes la UEFA Youth League (Liga de Campeones sub 19), fue convocado por la selección paraguaya sub 20, que disputará dos amistosos ante su par de Uruguay.

Godoy, oriundo de Concepción contó que a los 12 años fue visto por unos agentes españoles que lo llevaron al Espanyol, el otro club de Catalunya junto al Barcelona.

Estuvo cuatros años ahí y ya era conocido en los torneos que disputaba en su categoría. Finalmente a los 16 años recibió el llamado del Barça. “Cuando me llamó la gente de Barcelona no dudé ni un segundo para irme”, expresó el futbolista en conversación con ABC Color.

Godoy estuvo en la masía hasta los 18 años. Comentó que todo el equipamiento y la forma de trabajar del club es de “otro nivel, estar ahí es impresionante. Estuve un tiempo ahí, ahora vivo en un departamento con otros compañeros”, indicó.

Según el atacante, en el centro formación de Barcelona todo es a base de inteligencia y casi no se insiste en lo físico.

“Allá te inculcan primeramente los valores. Y tareas físicas casi nada no hacemos, más bien tareas que tiene que ver con la inteligencia. El estilo de pase es lo que más se trabaja, todo es a un toque”, explicó.

Con la llegada de Gerardo Martino, “Pedrito” fue llamado junto a “Tony” Sanabria para entrenar con el plantel de Primera. “Cuando supo que eramos paraguayos, 'Tata' nos citó y preguntó cómo llegamos ahí y cosas así. Fueron entrenamientos inolvidables con todas las estrellas, fue un orgullo inmenso para mí”, dijo el jugador.

Sobre su relación con las estrellas del equipo principal, Godoy contó que los brasileños son los más sociables. “Son jugadores humildes, los brasileros son muy bromistas. Neymar me dijo una vez en la práctica que me prepare porque iba a jugar todo, pero todo en tono de broma”, contó entre risas.

Consultado por Lionel Messi, dijo que el argentino es muy bueno, pero muy perfil bajo. “Él casi no habla, es muy callado, pero siempre saluda”, resaltó.

Según “Pedrito”, el “señor del Barcelona” es Carles Puyol: como es en la cancha es como persona, aseguró.

Relató que en un entrenamiento le tocó ser marcado por el excapitán blaugrana, quien no desaprovechó la ocasión para darle consejos de cómo debía moverse para zafar de un defensor.

“Puyol es formidable. Una vez me estaba marcando en la práctica y me dijo cómo debo moverme para no ser superado por un defensor. Es todo un señor”, indicó.

Como su contrato culmina el 30 de junio, el delantero guaraní confesó que su objetivo es seguir ligado a uno de los mejores clubes del mundo y para ello ya comenzó a negociar la extensión de contrato.

Según comentó, si renueva el vínculo con el Barça, podría ser cedido a algún club español para ganar experiencia en Primera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...