Perú consigue tres puntos a costa de Paraguay

Paraguay cayó por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas 1-0 ante Perú. La albirroja no jugó bien en la primera etapa donde recibió el gol, mejoró en la segunda etapa pero no fue suficiente para cambiar la historia negativa en Lima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBAFX5Y4CBA37B2B4AB2CZP6WI.jpg

Cargando...

La albirroja, que tuvo un buen comienzo en las eliminatorias, llegaba a Lima con la idea de seguir sumando en el camino a Rusia. Perú había perdido sus dos primeros partidos.

En la albirroja se producía el debut de Hernán Villalba en el mediocampo y la vuelta de Nelson Haedo Valdez tras la ausencia por lesión en el primer combo de las clasificatorias.

Perú comenzó bien y antes del primer minuto ya llegó con un remate de Jefferson Farfán, uno de los mejores del equipo local en el partido de esta noche.

Paraguay no estaba sintiéndose cómodo en el partido, le costaba tener la pelota, le costaba mucho recuperarla en el mediocampo donde el debutante Villalba era uno de los mejores. Ortiz tenía que cooperar con la marca y los laterales no estaban en una buena noche, Iván Piris perdió siempre con Reyna, mientras que Samudio tampoco estaba pasando bien cuando la pelota llegaba a su sector.

Una pelota que perdió Samudio en defensa casi le costó a Paraguay el gol de Perú. Guerrero ingresó al área y remató mal cuando Antony Silva salía desesperadamente para tratar de evitar el gol.

A los 17 minutos, Renato Tapia se llevó la pelota desde el medio del terreno de juego por derecha, superó a Richard Ortiz, sacó un remate que se trabó en un paraguayo y le quedó de nuevo al peruano.

Este cedió a Farfán que ingresaba solo por la izquierda, acomodó el balón y sacó un fuerte remate imposible de contener para Antony Silva.

A Paraguay le siguió costando mucho llegar con claridad hasta el arco defendido por Diego Penny y Perú daba muestras que podía llegar en cualquier momento al segundo tanto. En esa etapa en Paraguay se dio un trabajo muy poco efectivo de Haedo y González. El único que intentaba con mucha lucha era Darío Lezcano. En una buena llegada de Paraguay pudo venir el gol pero Haedo estaba en posición adelantada.

El segundo tiempo comenzó de mala manera para Paraguay, Perú se fue con todo hacia arriba buscando el gol que le dé tranquilidad para encarar el juego, Paraguay estaba perdido con un mediocampo que no respondía.

Rápidamente Ramón Díaz trató de dar un golpe de timón. Hizo dos cambios, puso a Edgar Benítez y Raúl Bobadilla, sacando a Víctor Cáceres y Nelson Haedo Valdez, que mostró muy poco.

Estos cambios le dieron otro aire a Paraguay, comenzó a llegar un poco más la albirroja y las corridas de Edgar Benítez comenzaron a molestar a los peruanos, es más, una jugada por izquierda de Benítez creó una jugada de riesgo. El Pájaro mandó el balón al medio, Bobadilla no pudo alcanzar y Hernán Villalba le dio al balón así como vino, Penny pudo controlar sin drama.

Paraguay no pudo llegar al empate. Tuvo jugadores que no rindieron como se esperaba, caso de los laterales Piris y Samudio. El lateral derecho tuvo inconvenientes hasta cuando paso al ataque ya que no pudo tirar un buen centro cuando se soltó y fue arriba.

Paraguay vuelve este sábado bien temprano para preparar el juego del martes ante Bolivia por la cuarta fecha de las eliminatorias donde tendrá que conseguir el triunfo jugando de local. Fue una selección paraguaya en los dos tiempos, muy pobre en la primera etapa y mejor en la segunda, equilibrando el juego pero sin tener muchas situaciones de gol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...