10 de Octubre de 2017 12:57

 

Perú declara “jornada no laborable” por partido

Por EFE

LIMA. El Gobierno de Perú declaró “jornada no laborable” a nivel nacional para el sector publico a partir de las 16.00 de hoy para facilitar las medidas de seguridad y el seguimiento de las incidencias del partido de las eliminatorias al Mundial.

La decisión gubernamental fue publicada hoy en un boletín especial de las normas legales y precisó que las horas dejadas de trabajar se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca cada entidad pública, en función de sus necesidades. Agregó que los centros del trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto previo acuerdo entre el empleador y su personal.

La norma precisó que el Perú-Colombia, “ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto” y que la Policía Nacional y las autoridades deben adoptar “medidas de seguridad a efectos de mantener el orden y la seguridad ciudadana, a nivel nacional ”.

Unos 1.500 policías se encargarán de la seguridad en el Estadio Nacional de Lima y los alrededores antes durante y después del partido, en el que la selección de Perú buscará acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo frente a Colombia, que también espera sellar en Lima el boleto para Rusia 2018.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo