Perú y Nueva Zelanda piden cambio de fechas

LIMA. Perú y Nueva Zelanda solicitaron a la FIFA disputar la repesca para el Mundial de Rusia los días 11 y 15 de noviembre para que ambas selecciones tengan tiempo suficiente de reunir a sus jugadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HN4DSSF3P5GH3LVGTKVSLB5Q7M.jpg

Cargando...

El directivo explicó a medios locales que las dos federaciones están de acuerdo en las fechas y deseó que la FIFA las pueda oficializar pronto para poder comenzar con los preparativos del encuentro de ida, que se celebrará en el estadio Westpac de Wellington, mientras que la vuelta será en el Estadio Nacional de Lima. “Ambas federaciones han solicitado que los partido se programen el 11 y el 15 de noviembre. El período establecido por la FIFA para disponer de los jugadores es del 6 al 14, pero si el 6 llegan los últimos jugadores, saldríamos el 7 hacia Nueva Zelanda y llegaríamos el día 9”, señaló.

Comentó que el plan inicial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es tener al menos dos días para que la Blanquirroja pueda entrenarse en Nueva Zelanda y adaptarse al horario, donde hay diecisiete horas de diferencia respecto a Perú, además de veinte horas de viaje desde Lima. Por esa circunstancia, los peruanos prevén contratar un vuelo chárter desde Perú si logran reunir a 13 o 14 jugadores, y esperar que el resto de los seleccionados que militan en otros países viajen directamente a Wellington.

Los esfuerzos de la Federación se centran ahora en lograr que los clubes puedan dar permiso lo antes posible a sus jugadores peruanos para que puedan ponerse a disposición de la selección. El portero Pedro Gallese consiguió que el Veracruz mexicano le permita quedarse entrenando en Lima, puesto que no lo había inscrito para disputar el Torneo Apertura, al pensar que demoraría varios meses en recuperarse de una reciente lesión que tuvo en un dedo de la mano. Otro jugador que puede tener antes la licencia de su club es el centrocampista Yoshimar Yotún, pues el Orlando City estadounidense ya no tiene opciones de ganar el título de la Major Soccer League (MLS).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...