Pesadilla en Luque

General Díaz no supo sostener la ventaja de 2-0 conseguida en la ida, cayó 3-1 en Luque ante Atlético Nacional de Medellín y quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Sudamericana por el tercer gol de visitante que anotó el cuadro colombiano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUBW5MNTWZFUDHOJPW5GPGDIUA.jpg

Cargando...

El equipo paraguayo mostró mucho relajo en grandes pasajes del juego y jugando más de un tiempo con un hombre más, no pudo mantener la ventaja global a su favor y terminó quedando fuera en la segunda fase de su primer torneo continental.

El Águila se mostró muy especulativo en el primer tiempo, donde cedió balón y espacio al Atlético Nacional, que como era lógico salió con todo a buscar remontar la serie. El cuadro colombiano apostó a tres hombres de punta, más el apoyo del talentoso Edwin Cardona, quien fue el ideólogo de todas las jugadas en ellos primeros minutos.

En su primera aproximación hacia la portería de Bernardo Medina, a los 13', Atlético Nacional ya descontó el marcador global. Luego de un tiro libre corto en el mediocampo que parecía inofensivo, Edwin Cardona ingresó hacia territorio paraguayo y desde fuera del área ensayó un derechazo certero que superó la resistencia del portero Medina, quien estaba un tanto adelantado.

Cuando el cuadro verdolaga comenzó a presionar al Águila en su territorio buscando empatar la serie, Edwin Cardona se fue xpulsado en Atlético Nacional, lo cual le dio un respiro importante a General Díaz, ya que con ello el rival no solo había perdido a un jugador más, sino a su mejor hombre de  ofensiva.

En la complementaria, el equipo paraguayo reaccionó en los primeros minutos y a los 58' llegó al empate, a través de Roberto Gamarra, quien atropelló en el área adelantándose al portero Armani, luego de una buena jugada de Blas Cáceres por izquierda.

Cuando el equipo luqueño seguía festejando, el equipo colombiano volvió a poner en alerta la clasificación del Águila, ya que dos minutos después del tanto de “Toto” Gamarra, Wilder Guisao puso el 2-1 y revivía la esperanza verdolaga.

En los últimos 15 minutos, a pesar de estar con un hombre menos, Atlético Nacional acorraló totalmente a un General Díaz, que lo único que quería era el pitazo final, renunciando prácticamente al ataque. Y a los 87', toda la ilusión del equipo de Humberto García se vino abajo; luego de uno de los tantos centrazos ensayados por la visita, un doble cabezazo de Nájera y Guisao, dejó solo al delantero Santiago Trellez, que definió con sutileza ante el desesperado intento de achique de Bernardo Medina.

Sobre el segundo minuto de adición, General Díaz casi lo empató con un zurdazo de Pedro Chávez, pero el portero colombiano Armani estuvo atento apra enviar el balón al córner.

Geneal Díaz pagó caro su inexperiencia internacional y luego de lo que parecía una casi segura clasificación, por el resultado (2-0) obtenido en la ida y como visitante, terminó cediendo la clasificación en una noche de pesadilla en el Feliciano Cáceres de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...