“Pescadito” Ruiz, histórico

El emblema de Guatemala y exjugador del Olimpia dijo adiós a su selección en el partido contra San Vicente y Las Granadinas que terminó 9-3 y lo hizo a su más puro estilo: marcando cinco goles y rompiendo un récord histórico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CNHM7XI5BHAHAOXZLIXSZQPT4.jpg

Cargando...

Carlos Humberto Ruiz, mejor conocido como “El Pescadito Ruiz”, se despidió este martes de la selección de fútbol de su país: Guatemala. Y lo hizo por la puerta grande, marcando cinco para darle el triunfo a su equipo en una gran goleada y siendo sustituido para recibir el homenaje del estadio Mateo Flores.

El legendario delantero marcó unos impresionantes cinco goles en el partido ante San Vicente y Las Granadinas que terminó con un marcador de 9-3 a favor del conjunto guatemalteco. El “Pescadito”marcó el primero de sus cinco a los 18' y después no pudo parar de anotar (incluso le anularon dos goles): llegó a 68 tantos con la camiseta de la franja celeste y a 38 en eliminatorias mundialistas, tres más que el iraní Ali Daei, quien ostentaba el récord de 35.

El jugador, que, además de la de su país, pasó por ligas como la griega (PAS Giannina), la mexicana(Puebla), la de Estados Unidos (FC Dallas, Philadelphia Union, DC United, LA Galaxy), es muy recordado en nuestro país por su paso por el Olimpia, donde marcó 10 goles en un campeonato y fue el tercer máximo artillero en su primera temporada.

Solo estuvo 5 meses en Paraguay, pero demostró su capacidad y dejó su marca goleadora, anotando incluso en un clásico que Olimpia ganaría 2-0 ante Cerro Porteño.

Ruiz se convirtió en el tercer jugador en todo el mundo en marcar en 5 eliminatorias mundialistas distintas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...