Pide esclarecimiento de casos de doping en River

Guaraní desea que se esclarezcan los casos de doping que afectan a jugadores de River Plate, su rival en la Copa Libertadores. “Que la Conmebol esclarezca si son dos o seis, que no nos tomen por tontos”, dijo el presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFONGRDPUZCIFNKMBODNT3SWPQ.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, Guaraní, al mando de su presidente Juan Alberto Acosta, pidió que la Confederación Sudamericana esclarezca los casos de doping de los jugadores de River Plate, su rival en la Copa Libertadores.

En medios argentinos se maneja que son seis los jugadores que dieron positivo, mientras que solo saltó a la luz la situación de Lucas Martínez y Camilo Mayada, tras un encuentro por el torneo internacional. “Que la Conmebol esclarezca si son dos o seis, que no nos tomen por tontos. Si hay que aplicar el reglamento, que se aplique a todos”, aseveró Acosta.

Por su parte, Diego Moreno, abogado del club, apuntó que están presentando “dos notas distintas, en la que pedimos esclarecimiento de dos hechos”. La primera guarda relación con el repentino cambio del reglamento del torneo internacional: “La Conmebol comunica que solo para esta edición se decidió que de tres jugadores pueden ser seis los refuerzos en esta etapa. Queremos que se aclare”.

“Cuando ocurrió lo de River hubo un cambio rápido. De que se pidió ese cambio, se pidió, pero se pensaba que era para el año que viene y no para esta edición”, añadió el titular de Dos Bocas.

Moreno continuó diciendo que la otra nota,“tiene que ver con la situación de dopaje (...) Qué pasó y qué medidas se tomaron para investigar los hechos”. El presidente de Guaraní afirmó que quiere “que se juegue el partido, queremos hacerlo en la cancha. Respetamos a River,no le tenemos”. “No queremos que se gane en los escritorios, pero también queremos que se esclarezca esto”, sentenció.

Guaraní y River Plate deben jugar por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El primer choque está programado para el 4 de julio en Asunción y la revancha será el 8 de agosto en Buenos Aires.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...