29 de Noviembre de 2016 12:59

 

Piden que Chapecoense sea el campeón

El Atlético Nacional pidió que la Conmebol declare campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente que acabó con la vida de casi todo el equipo brasileño.

En medio del dolor y la tristeza que conmocionó no solo al fútbol sino al deporte en general, el Atlético Nacional tuvo un gran gesto para con el Chapecoense. Luego de la tragedia que acabó con la vida de 75 personas, el equipo colombiano decidió que la Confederación Sudamericana de Fútbol corone campeón al club brasileño.

Gilberto García, del elenco cafetero, confesó que este día se reunieron y sostuvo que “es nuestra iniciativa y también la del mundo del fútbol. Esperemos que la Conmebol tome esa determinación. Ahora queda apoyarle a los familiares”.

“El profe (Reinaldo Rueda) nos dijo que valoráramos mucho nuestra vida, que hiciéramos una reflexión, que tomáramos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal, para seguir queriéndonos, y que debemos esperar la determinación que tome la Conmebol, esperar que los directivos puedan hablar. Nosotros queremos que se declare campeón a este equipo y luego mirar lo que se viene”, dijo el jugador según lo que publica La Nación de Argentina.

La primera final de la Copa Sudamericana estaba prevista para el miércoles 30 de noviembre. Atlético Nacional buscaba, tras ganar la Copa Libertadores, su segundo torneo a nivel internacional de este año; mientras que el Chapecoense intentaba ganar la primera.

Minutos después, el club colombiano sacó un comunicado sobre esta situación y se despidió con un mensaje claro: “De nuestra parte y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo