03 de Febrero de 2016 18:10

 

Piden mejorar los premios

Por EFE

BUENOS AIRES. La Liga Sudamericana de Clubes acordó en Buenos Aires rechazar el ofrecimiento de la Conmebol que determinó duplicar los premios para la actual edición de la Copa Libertadores y pedir un aumento más significativo para los participantes.

“De los 300.000 dólares que cobraba cada equipo en la fase de grupos la Conmebol llevó ese número a 600.000. La Liga Sudamericana pide al menos 750.000”, confirmaron a Efe participantes de la reunión, en la que estuvieron presentes directivos de 36 clubes de fútbol de Sudamérica.

“Se terminaron los caciques y por eso se formó esta Liga de Clubes en Sudamérica. Todos queremos más ingresos”, dijo a Efe Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

“Celebro este importante emprendimiento que tardó, pero llegó. Pudimos juntarnos nuevamente para sentar las bases a futuro”, agregó Angelici en una conferencia de prensa posterior.

“Hay una serie de puntos que hemos acordado, tanto económicos como institucionales, que solicitaremos a Conmebol para saber el estado de situación de los sponsors (anunciantes) y la televisación de los torneos continentales”, dijo Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate.

“Queremos mejorar la ecuación económica de los clubes, queremos transparencia y ayudar a las autoridades de Conmebol”, agregó D'Onofrio.

“Peñarol tuvo el honor de realizar la primera reunión de la Liga que tiene claro que un abonado de Sudamérica paga lo mismo que en Europa por ver un partido de competencia internacional y, en relación a la población, entonces debería tener un ingreso muy superior”, explicó Pedro Damiani, presidente del uruguayo Peñarol.

“Además estamos pidiendo que un representante de esta Liga integre el Comité Ejecutivo de Conmebol para estar cerca de las resoluciones”, sostuvo Damiani.

“Los equipos brasileños nos hemos sumado en esta reunión a la Liga y hemos escuchado pedidos que nos parecen justos y lógicos. Entonces queremos saber cuánto aportan los clubes para que las Copas Libertadores y Sudamericana tengan ese valor”, enfatizó Luis Santoro, abogado garante del Corinthians brasileño.

Hubo representantes de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Racing Club, de Argentina; Gremio, Corinthians, Inter, Sao Paulo, Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro y Santos, de Brasil; Peñarol, Nacional y River Plate, de Uruguay; y Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní y Libertad, de Paraguay.

También estuvieron presentes The Strongest y Bolivar, de Bolivia; Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, de Chile; y Sporting Cristal y Melgar, de Perú.

Caracas, de Venezuela; Liga de Quito, Barcelona, Emelec e Independiente del Valle, de Ecuador, y Deportivo de Cali, América de Cali, Millonarios e Independiente Medellín, de Colombia, completaron la nómina.

También se debatió sobre las autoridades y la sede de la nueva Liga Sudamericana de Clubes, que se creó en Montevideo, Uruguay, el pasado 11 de enero.

Los representantes brindarán esta tarde una conferencia de prensa para informar las resoluciones adoptadas.

La próxima reunión será en Río de Janeiro, Brasil, con fecha a confirmar.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo