Cerro Porteño encaró este miércoles ante el Corinthians su cuarto partido en esta edición de la Copa Libertadores, el segundo de visitante. Con la responsabilidad de puntuar para seguir en la cima del Grupo 8, el Ciclón se presentó en el Arena Corinthians.
Así como frente a Independiente Santa Fe, el cuadro paraguayo salió a esperar al rival, aguantar los minutos de presión inicial del Corinthians y conservar el orden. Un tiro al poste de Antony Silva a los 4’ fue lo más peligroso de un Timão paciente.
De a poco, el elenco de Barrio Obrero se vio más suelto pero el dominio siempre fue paulista. Rodrigo Rojas Y Luis Leal ensayaron disparos que no inquietaron demasiado la portería de Cássio. El Corinthians buscó ingresar por las bandas y meter centros cruzados.
La insistencia brasileña vio sus frutos a los 23’. Lucca cerró un pase de Bruno Henrique y desniveló el marcador a favor del onceno dueño de casa. Al Ciclón le faltó más viveza, más ganas porque las veces que procuró atacar, evidenció ciertas carencias defensivas del Corinthians.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunos chispazos de Sergio Díaz le permitieron a Cerro merodear el área paulista. No obstante, las veces que el cuadro de Barrio Obrero adelantó sus líneas, dejó espacios y así casi llegó el segundo tanto del Timão.
Lucca y Giovanni Augusto estuvieron cerca de ampliar la ventaja local, mas la falta de acierto del primero y la buena intervención de Silva, mantuvieron la diferencia de un gol. También faltó precisión en el cuadro cerrista que sobre el final se salvó.
En la segunda fracción, el equipo paraguayo vivió momentos de reacción pero rápidamente se vio adsorbido por el buen toque brasileño. La habilidad de Lucca causó zozobra a la defensa cerrista. El brasileño tuvo dos chances claras antes de los 55’, pero el milagro en la valla azulgrana dejó de obrarse a los 60’.
Una desafortunada acción de Víctor Hugo Mareco posibilitó el segundo gol paulista. No bien el cuadro de Barrio Obrero comenzaba a mostrarse en ataque, el zaguero quiso desviar un centro y venció a Silva.
Cerro Porteño cayó en la desorientación, se enredó y debido a sus errores se expuso al golpe final. El Corinthians jugó cómodo y manejó los hilos del compromiso. Silva fue protagonista de una magnífica tapada a los 68’.
La mejor posibilidad que tuvo el Ciclón para llegar a descontar fue de los pies de Carlos Bonet, quien en función de ataque, exigió la intervención de Cássio. Las variantes no ayudaron a que el onceno de Barrio Obrero logre despertar y así vio cómo la punta del grupo quedó en Brasil.
Ahora, Cerro Porteño comparte la segunda posición del Grupo 8 con el Independiente Santa Fe, que también tiene siete unidades. El siguiente choque azulgrana será el 13 de abril ante el ya eliminado Cobresal.
