Piris y otro récord

Raúl Piris está anunciado para jugar esta noche el partido de Nacional ante el Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores de América. Con esto pasará a ser el jugador con más partidos con la tricolor en el torneo continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOBD2RRC6JBKNEWJSVEPFMWRQ4.jpg

Cargando...

El defensor, que ya pasó largamente los 300 partidos con la entidad de Barrio Obrero, jugará su partido 17 en el torneo continental más importante a nivel de clubes de Sudamérica. Piris tiene hasta hoy la misma cantidad de partidos que Ricardo Mazacotte y Herminio Miranda, con 16 cada uno.

En cuanto a la historia del tricolor en la Libertadores, el Zamora será el segundo venezolano al que enfrentará. El primero fue el Deportivo Táchira en 2012 con una victoria en Asunción y un empate en Venezuela.

En el global, será el juego 32 de la Academia en la Copa, donde no consigue un triunfo desde aquel ante el Táchira por 3-2 en la Libertadores de 2012 cuando compartían grupo con el Cruz Azul de México y el Corinthians de Brasil. Pasaron cuatro partidos sin que la Academia pueda lograr un triunfo con tres derrotas y un empate. Nacional en 31 partidos en la Libertadores ganó 5, empató 7 y perdió en 19 ocasiones. Marcó 35 goles y le convirtieron 60.

Cinco jugadores del actual plantel figuran entre los diez que más partidos jugaron este torneo por el club. Además de Raúl Piris están Marcos Riveros, con 13, Carlos Ruiz P. (12), Ignacio Don (12) y Marcos Melgarejo (11).

Gustavo Morínigo dirigirá su tercer partido en este torneo y quedará a cinco de Daniel Raschle, que hasta ahora es el técnico que más veces dirigió a Nacional en la Libertadores. En cuanto a goleadores, la lista sigue encabezada por Jorge Daniel Núñez que marcó 7 goles en 2009.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...