• HOY


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    14°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Febrero de 2014 10:19

 

Piris y otro récord

Raúl Piris está anunciado para jugar esta noche el partido de Nacional ante el Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores de América. Con esto pasará a ser el jugador con más partidos con la tricolor en el torneo continental.

Raúl Piris, reconocido por su club cuando alcanzó 300 partidos en la Academia. Hoy pasará a ser el histórico en la Libertadores.

Raúl Piris, reconocido por su club cuando alcanzó 300 partidos en la Academia. Hoy pasará a ser el histórico en la Libertadores. / ABC Color

El defensor, que ya pasó largamente los 300 partidos con la entidad de Barrio Obrero, jugará su partido 17 en el torneo continental más importante a nivel de clubes de Sudamérica. Piris tiene hasta hoy la misma cantidad de partidos que Ricardo Mazacotte y Herminio Miranda, con 16 cada uno.

En cuanto a la historia del tricolor en la Libertadores, el Zamora será el segundo venezolano al que enfrentará. El primero fue el Deportivo Táchira en 2012 con una victoria en Asunción y un empate en Venezuela.

En el global, será el juego 32 de la Academia en la Copa, donde no consigue un triunfo desde aquel ante el Táchira por 3-2 en la Libertadores de 2012 cuando compartían grupo con el Cruz Azul de México y el Corinthians de Brasil. Pasaron cuatro partidos sin que la Academia pueda lograr un triunfo con tres derrotas y un empate. Nacional en 31 partidos en la Libertadores ganó 5, empató 7 y perdió en 19 ocasiones. Marcó 35 goles y le convirtieron 60.

Cinco jugadores del actual plantel figuran entre los diez que más partidos jugaron este torneo por el club. Además de Raúl Piris están Marcos Riveros, con 13, Carlos Ruiz P. (12), Ignacio Don (12) y Marcos Melgarejo (11).

Gustavo Morínigo dirigirá su tercer partido en este torneo y quedará a cinco de Daniel Raschle, que hasta ahora es el técnico que más veces dirigió a Nacional en la Libertadores. En cuanto a goleadores, la lista sigue encabezada por Jorge Daniel Núñez que marcó 7 goles en 2009.

 

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo