Paraguay abrió el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, y en Riobamba terminó igualando ante Colombia 1-1 por el Grupo A. En un mal juego del seleccionado paraguayo en lo colectivo e individual, el rival mereció sacar un resultado a favor porque fue el que generó mejores situaciones de gol: Arzamendia sacó dos tiros a gol, en el primer tiempo a Quiñónez y en el segundo a Valencia, ambos mano a mano.
El conjunto de Pedro Sarabia encontró un leve mejoramiento cuando modificó el sistema a un 4-4-2, dejando atrás el 4-1-4-1 de la primera parte. Con Cristhian Paredes como gestor, más cómodo en la etapa complementaria, pudo tener mayor control en la mitad de la cancha y evitar que el rival ataque con espacios. Cuando el partido llegaba a su final (80'), Blas Riveros habilitó a Sebastian Ferreira con un cambio de frente, de izquierda a derecha, y el centrodelantero definió luego de un control en el área, cruzado ante el achique del portero Arias.
Cuando parecía que la Albirroja se llevaba la victoria, Damir Ceter Valencia igualó (87') tras un tiro de esquina de Hernández. El atacante encontró un cabezazo, habilitado por Medina y Villasanti, en el punto penal y de puntín colocó el balón al ángulo inferior del arquero cuando este intentaba achicar. Ambos se quedaron con un punto en el arranque del torneo. En la próxima, el cuadro guaraní enfrentará a Brasil, el domingo, a las 16:45, en Ambato.
