El Erico Galeano recibió este domingo a dos equipos que se situaban en los principales lugares del torneo Apertura: el líder Deportivo Capiatá y el escolta Sol de América. La idea de continuar en la cima obligó a proponer el juego al cuadro auriazul.
No obstante, el primero en dar el golpe fue el conjunto de Villa Elisa por intermedio del juvenil Yonathan Samaniego a los 19’. Marcos Duré se metió al área y asistió a su compañero que no perdonó.
El elenco comandado por Felix Darío León fue levemente superior y así se acercó a la portería solense. El empate llegó de pelota parada. Julio Irrazábal envió el centro que fue conectado por Óscar Ruíz a los 27’. El tanto tuvo cierto sabor a revancha ya que minutos antes, Ruíz desaprovechó, también de cabeza, una clara ocasión.
Deportivo Capiatá continuó teniendo mejor dominio y generó mayor peligro en las áreas. El elenco dueño de casa pecó a la hora de definir y con el empate se fue la primera parcial. Ya en la segunda mitad, ambos buscaron el gol del desempate y el trámite se hizo intenso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Deportivo Capiatá adelantó sus líneas y Sol de América apostó al contragolpe. Cada avance capiateño dejaba espacios en el fondo que los danzarines buscaron aprovechar. El cuadro de Daniel Garnero mejoró y cambió el trámite cerca de la media hora de juego del segundo tiempo.
El portero local Carlos Servín intervino en un par de acciones para acallar el grito de gol solense. Mientras que Gerardo Ortiz tapó los contragolpes capiateños. Sobre el final, Sebastián Abreu perdonó de cabeza y Deportivo Capiatá insistió con tiros de esquina.
Poco antes del término del compromiso, Ruíz convirtió un gol legitimo pero el asistente Blas Rojas anuló el tanto. De igual manera, el empate le permite al cuadro escobero estar en la cima del campeonato Apertura con 11 unidades, su siguiente rival será Libertad. Sol de América llega a 10 puntos y se las verá con General Díaz en la fecha seis.
