Un Olimpia inflado por sus seis victorias seguidas visitó la casa del Deportivo Capiatá, un rival que siempre lo complica. Por las aspiraciones de ambos equipos, en la previa se esperaba un gran partido.
Y en los primeros minutos se vio un cotejo de ida y vuelta, pero con más profundidad capiateña y mejor presencia dentro del campo de juego. La portería de Diego Barreto sufrió los ataques del conjunto dueño de casa y en menos de cuatro minutos se salvó de tres chances claras.
De a poco, Olimpia se fue metiendo en el partido. Igualó la intensidad capiateña y se arrimó al arco rival. Julio Irrazábal estuvo muy activo y un centro suyo fue conectado por Arnaldo Pereira a los 12’. Barreto reaccionó de forma brillante para tapar el cabezazo.
Tras esta acción clara, el elenco decano reaccionó y encerró al conjunto auriazul en su zona. Carlos Servín apareció en escena para acallar el gol franjeado. William Mendieta, de lo mejor de Olimpia, intentó quebrar la paridad con varios tiros y permitió el lucimiento de Servín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dos balones cruzados fueron suficientes para el Deportivo Capiatá. El primero fue recibido por Óscar Ruíz quien se acomodó y envió el centro al área que fue conectado por el juvenil Juan Giménez. El futbolista auriazul se lanzó de palomita y puso el primer tanto del compromiso a los 23’.
Olimpia se sintió herido y se adueñó de la pelota. El Deportivo Capiatá apostó al contragolpe y al cuadro decano le costó profundizar. Cuando lo hizo se encontró con la seguridad de Servín. A los 43’, un remate de Wilson Pittoni se estrelló en el travesaño.
En el complemento, el Deportivo Capiatá tuvo un arranque furioso por la zona izquierda de su ataque y complicó a la última línea decana. Un intento de pase de Blas Riveros quedó corto, Romero se hizo con la pelota y Barreto lo echó en el área.
Irrazábal no desaprovechó y puso el 2-0 a favor del conjunto local a los 55’. Tres minutos después, Roberto Gamarra conquistó el tercer tanto. Todo parecía que la goleada se iba a concretar pero Mendieta descontó a los 61’ y llenó de ilusión al campamento decano.
La reacción franjeada comenzó a cristalizarse cuando Mendieta, ahora desde los 12 pasos puso el segundo tanto de Olimpia a los 67’. La sanción del penal fue muy discutida, además se fue expulsado Pereira.
Deportivo Capiatá no terminó de dimensionar que un partido que lo tenía ganado se le estaba escapando de las manos. Y los golpes continuaron porque Enrique Cáceres vio una inexistente mano de Ángel Martínez dentro del área y nuevamente pitó el penal. A Mendieta le importó poco este error garrafal del juez principal y consiguió el empate a los 70’.
Con la bronca encima, el Deportivo Capiatá quedó desconcertado. Fredy Bareiro clavó el cuarto gol a los 73’. En poco más de 10 minutos y con el error arbitral, Olimpia revirtió el marcador para quedarse a cuatro puntos del líder Sol de América. Sobre el final, Ariel Núñez extendió la ventaja tras un contragolpe.
El elenco decano aún debe un partido, contra Libertad, pero en la siguiente fecha enfrentará a General Díaz. El Deportivo Capiatá, que dominaba el cotejo hasta los penales, se quedó con 10 unidades y en l próxima jornada visitará a Sol de América.
