14 de Agosto de 2012 16:31

 

Garantizan seguridad en final de fútbol villetano

Por Higinio Ruiz Díaz, corresponsal

VILLETA. El conflicto suscitado el domingo último entre los fanáticos de los clubes Universo y Cerro León de esta ciudad mantiene, de momento en suspenso, la realización de la jornada final entre hijos de Mayo y Cerro León.

El jefe de la comisaría local, Comisario Principal Diosnel Duré, comentó que ofrecerá las garantías necesarias para que el encuentro deportivo se desarrolle sin inconvenientes en el estadio Vicente Gómez, del Club Itá Ybaté Villeta, e inclusive solicitará la participación de la fiscalía.

El domingo último se generó una gresca entre los seguidores del Universo, ya eliminado, y de Cerro León, que arrojó como saldo personas heridas y vidrios de vehículos rotos. Tres denuncias fueron radicadas ante el ministerio público.

Según el reporte seguidores del Universo, quemaron cubiertas para evitar que los simpatizantes del Cerro León pasaran frente al club y se generó una guerra campal.

En estos momentos hay una reunión entre el comisario de Villeta y los miembros de la directiva de la Liga Villetana. Luego a las 18:00 se realiza otra reunión para determinar el local de la final. El Club Itá Ybaté cuenta con toda la infraestructura de seguridad y la Policía Nacional debe garantizar la movilidad en el trayecto.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar