08 de Octubre de 2017 15:30

 

Polonia vuelve al Mundial

Por AFP

Polonia goleó 4-2 a Montenegro y aseguró un boleto en la Copa del Mundo 2018: regresa tras estar ausente en 2010 y 2014. La selección de Lewandowski, que marcó el tercero en Varsovia, es el decimocuarto clasificado a Rusia.

Al equipo liderado por Robert Lewandowski, que aumentó a 16 su récord como máximo goleador europeo en una fase de clasificación para un Mundial o Eurocopa Cristiano Ronaldo le sigue con 15 y podría batirle el martes contra Suiza), le bastaba sumar un punto ante los montenegrinos para lograr su objetivo y no perdieron el tiempo.

A los 6 minutos, una buena jugada de ataque la culmina Maczynski con un derechazo cruzado desde el punto de penal para abrir el marcador. Montenegro reaccionó bien y se acercó en un par de ocasiones con peligro a la portería polaca tras el gol, pero los locales volvieron a dar otro zarpazo al pisar de nuevo el área 10 minutos después de la apertura del marcador.

Tras recibir un pase de espaldas en el interior del área, Lewandowski cedió a su derecha, por donde entraba Grosicki, quien con la zurda volvió a batir a Danijel Petkovic (16'). Los balcánicos no se vinieron abajo y buscaron poner en aprietos a los polacos, pero les faltó eficacia de cara al arco contrario (ocho disparos y solo uno a palos en la primera parte).

En el segundo periodo sí que los montenegrinos parecieron darse por vencidos, ante una selección polaca que se contentó con dejar pasar los minutos hasta conseguir el gran objetivo: la clasificación mundialista. Pero tanto se durmieron los locales que los montenegrinos llegaron a empatar con dos goles en apenas seis minutos, el primero con una espectacular chilena de Mugosa (78') y el segundo con un disparo ajustado de Tomasevic (83').

Polonia se convirtió en el decimocuarto país clasificado para Rusia 2018 luego de Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria y Costa Rica. Será la octava fase final de una Copa del Mundo para el combinado polaco, cuyo mejor resultado en el torneo son dos terceros puestos en 1974 y 1982.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo