Pondría el mismo equipo que en Asunción

Luis Zubeldía, técnico de Cerro Porteño, señaló que así como están las cosas pondrá el mismo equipo que jugó en Asunción ante el Gremio de Brasil en juego por Copa Libertadores. El DT aseguró que priorizará la tenencia del balón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26RLAIWYZBA7DEN5P4HSSWN3KM.jpg

Cargando...

“Trabajamos esta mañana y es muy probable que salga el mismo equipo que en Asunción”, afirmó en conferencia de prensa en Porto Alegre. De esta manera Cerro jugaría con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Novick y Willian Candia; Diego Churín.

Habló del tema Insaurralde, que no está recuperado. “Insaurralde es un jugador importante porque es un extremo que puede actuar de delantero y eso hace que el equipo presente más cambio de ritmo, más agresividad, y era una alternativa importante para utilizarlo en este partido, lamentablemente no se encuentra bien, el departamento médico está evaluando su lesión y para Cerro que ocurra esto es estar regalando mucho. Habría que ver qué dice el departamento médico”.

Reiteró que mañana en la charla con el plantel confirmará el equipo que jugará ante Gremio a partir de las 18:15. “Será un partido difícil, enfrentamos a un rival que tiene el respeto de todo el continente por lo que ha logrado y sigue con su marcha, entendemos que de visitante todos tienen que presentar sus virtudes al máximo y queremos sumar para asegurarnos la clasificación o posicionarnos de buena forma”.

“Entendemos que el rival es importante y no es fácil cumplir objetivos aquí pero no podemos ir tan lejos de lo que venimos demostrando, la clave de un equipo es mantener sus patrones en los distintos escenarios y esa ha sido nuestra virtud. Si logramos expresar parte de lo que venimos haciendo, bienvenido sea, para lograr eso tenemos que estar superatentos”, agregó.

Afirmó que no le preocupa jugar dos partidos en cuatro días, si tres en siete, y es por ello que podría apelar a las rotaciones en el juego del domingo ante Libertad.

Dijo que conoce a Gremio. “Conocemos a Gremio, juegue uno u otro sigue siendo tan fuerte como su historia. Es posible que jugando uno por otro le agregue más goles o rápidez, no sé quien va a jugar, mañana nos daremos cuenta que es lo que buscan y trataremos de contemplar la situación, queremos emplear nuestro patrón de juego, si logramos dominar en ciertos aspectos competiremos de buena manera en el partido”.

“El respeto está y la idea nuestra está más que clara. Conociendo como venimos jugando sabrán qué querremos hacer, es un desafío para seguir creciendo, si competimos bien y llevarnos un buen resultado significará que tenemos buen presente. Los equipos tienen que aprender si las cosas no salen”, agregó Zubeldía.

Cree que su equipo está mejor en estos momentos porque tiene mayor control del juego. Comentó que todos los que están en Porto Alegre están en condiciones de jugar y que se vienen partidos importantes en el mes para Cerro Porteño.

“Es importante el partido de mañana sabiendo que quedan dos más, después en los cruces y goles a favor, veremos. Aprendí en Copa Libertadores que mientras no estes clasificado matemáticamente no puede haber tranquilidad porque hay cada batacazo en el fútbol sudamericano, aquí nadie se puede relajar”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...