“Paraguayo muerto de hambre” aparentemente fueron las palabras que el defensa de Olimpia, Alexis Rolín, le dijo a Pablo Velázquez, delantero de Cerro Porteño. Sin embargo, Germán Rolín, padre del jugador decano, desmintió esta versión.
En un contacto con la 730 AM, el progenitor sostuvo que está “convencido y seguro que no fue así. Sé la clase de persona que es Alexis”, añadió.
“Estoy seguro y convencido de lo que es Alexis como persona y como deportista. En su trayectoria, que puede ser buena o mala, jamás ha tenido un problema de este tipo. Es un muchacho bien conceptuado en los clubes donde ha jugado, es de bajo perfil, respeta mucho lo que es el ambiente. Está educado con buenos valores. Desmiento y no creo lo que este muchacho (Velázquez) está diciendo”, explicó el papá.
Con respecto a la acción, don Rolín señaló que “lo único que me dijo Alexis es que después de la jugada le preguntó ‘¿por qué te tiraste?’, pero no llegó a un insulto, a un agravio”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último, con relación a las palabras de su compatriota Álvaro Pereira, que defiende la casaca de Cerro Porteño, indicó que no le “molestó pero me llamó la atención”.
Ante el pedido de Olimpia de suspender a Velázquez por ocho juegos, Pereira manifestó que “andar llorando por los rincones es de la prehistoria. Es exagerado lo que quiere pedir Olimpia para Velázquez”. Rolín y Velázquez protagonizaron una de las jugadas que marcaron el superclásico. El ariete azulgrana le cabeceó al defensa decano, que tiene dos semanas fuera de las canchas.
