Olimpia cayó 2-1 ante Sol de América en la jornada anterior y cortó una racha de seis victorias consecutivas. William Mendieta recordó el partido y explicó algunos motivos de la derrota. “Tuvimos un día anormal porque ellos tuvieron la primera y metieron. Y así se complicó más porque era difícil entrarles. Luego se hizo más complicado con la expulsión de mi compañero (Jorge Ortega)”, añadió.
Con respecto al cruce contra el 3 de Febrero, el sábado a las 17:45 en Para Uno, el mediapunta mencionó: “Tenemos que plantear bien este partido y hacer nuestro juego para poder ganar (…) Si mantenemos el ritmo y la precisión de la pelota, podremos encontrar espacios. Vamos a aprovechar la localía para sacar los tres puntos”. Además, sobre el rival expresó: “Del medio para arriba, tiene jugadores desequilibrantes. Son de errar muchos goles, y ojalá que sigan errando goles. Sabemos que juegan un campeonato aparte, y eso hace que todo sea más difícil”.
Por otra Parte, Mendieta manifestó que el Clausura tiene una mayor competencia con un rival cerca del Decano. En este caso, Cerro Porteño se ubicó a un punto tras la victoria 1-0 sobre Deportivo Capiatá. “Pone lindo al campeonato que Cerro Porteño esté peleando. Los dos equipos somos protagonistas siempre por la exigencia que tenemos”, siguió.
Por último, el futbolista fue autocrítico sobre el arbitraje. Puntualizó que no deberían hablar del tema, pero sí deberían ayudar a que los jueces tengan un mejor desempeño. “Los jugadores no debemos hablar del arbitraje. Nosotros debemos ayudarle también a ellos, porque los futbolistas somos de tirarnos o querer engañar”, terminó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
