Por el momento, Cerro no tendrá nuevo técnico

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que en estos momentos el club no contratará a un técnico y que la idea es potenciar el trabajo de Roberto Torres. No descarta sumar a un paraguayo para trabajar con el “Tiburón”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQOUJYQCTFFJ5FPVPJ24KIM47Q.jpg

Cargando...

El presidente azulgrana dio una conferencia de prensa en la que habló de todo lo que está pasando en estos momentos en el club sobre la búsqueda de un cuerpo técnico. “Queremos aclarar lo que estamos haciendo, en principio por la búsqueda de un DT, en estos momentos está frenado. Leímos en la prensa sobre la información del viaje de Viola para hablar con Carrasco, eso es real, pero no significaba que iba a llegar, sabemos que la escuela uruguaya es buena, la argentina también, pero en estos momentos trabaja un técnico de la casa, sabe que tiene nuestro ok para seguir trabajando y en la medida que podamos potenciar, lo vamos a hacer. No se descarta la continuidad de este técnico porque estamos contentos con el trabajo y eso es gracias al plantel, que está concentrado y nos permite pensar que estamos entre los principales candidatos, sabiendo que están Guaraní, Sol de América y los demás equipos”, fue lo primero que dijo el presidente del Ciclón.

Después confirmó que Cerro no contratará a un técnico por el momento. “Cerro no contratará ningún cuerpo técnico por el momento y apunta a terminar con este cuerpo técnico el torneo apertura. Hay muchos técnicos que se ofrecen a Cerro, generalmente son los que no trabajan; los que están trabajando no están en la lista, es la forma en que trabajamos. Aclarar que estamos bien, tranquilos y confiados en lo que estamos haciendo”.

El titular del Ciclón dijo que Juan Ramón Carrasco nunca estuvo cerca de arreglar con el club, que para que eso sea factible, el entrenador tenía que venir a Paraguay para comenzar y eso no sucedió. Dijo que tiene carpetas de entrenadores de Ecuador, Brasil y Colombia, pero la realidad es que Roberto Torres es el actual técnico de Cerro Porteño y que podría venir un paraguayo para ayudarle en la dirección técnica del plantel.

“Le dije a Torres: 'nos vamos de frente'. Le agradecemos mucho por lo que está haciendo, es coordinador de las divisiones menores. Dejando de lado las opciones de afuera ya nos preparamos para encarar el partido ante Rubio Ñu, tenemos que estar entre los mejores”, añadió.

Aseguró que Pablo Caballero no está en la lista de probables para sumarse al cuerpo técnico, pero que tampoco tirará ningún nombre y reiteró que los resultados mandan y con Roberto Torres tienen 4 victorias en 4 partidos jugados y que el equipo tiene un gran potencial.

“Existe una buena posibilidad de sumar a alguien más para ayudar a Roberto Torres, el técnico será él. Lo que queremos es respaldar el trabajo de Tiburón. Hay opciones, si viene probablemente tendremos un cuerpo técnico mejor”, resaltó. Confirmó que fue ofrecido el entrenador brasileño Adilson Batista, pero que Cerro Porteño ya no está mirando hacia la escuela brasileña.

Habló del atraso en el pago de los sueldos y aseguró que en parte es culpa del plantel que no cumplió con los objetivos internacionales. “El atraso es de un mes como siempre. Hay que entender que el atraso de los pagos es responsabilidad del plantel, por los últimos fracasos nos cuesta juntar dinero, es consecuencia de los fracasos internacionales, pero igual hay que cumplir. En la medida que las cosas salgan bien, irá mejorando todo”.

Sobre la renovación de los contratos de los jugadores, señaló: “Cuando termine el campeonato vamos a hablar de la renovación de los contratos, lo vamos a tratar en su momento, lo que queremos es ganar el campeonato”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...