“Primero, agradecido por estar en la selección, después de haber ganado a Ecuador. Estoy molesto por lo que pasó en Brasil, es una falta de respeto del entrenador y quiero aclarar que por el momento voy a dar un paso al costado. Tengo muchas cosas para pensar, ya hablé con el presidente Harrison del tema”, aseguró Lezcano a la 730 AM, ABC Cardinal.
“Después de pensar por dos horas en el estadio, para mí es una falta de respeto y decidí dar un paso al costado. Hablé con mi familia y todos me apoyan”, añadió Lezcano. “Nunca en mi vida me hicieron algo así, yo vine acá y muero por la selección, pero es es una falta de respeto del 'Chiqui'. Él no me dijo nada, no me explicó las cosas; si se acercaba a hablar conmigo sería otra cosa, pero dejarme afuera sin decirme nada me dolió mucho”, contó el atacante.
El goleador analizó su desempeño contra Ecuador y tiró que “aguanté bien, pero no fui como antes, me faltó mucho. Yo pensé que iba a ir al banco porque no hice un buen partido, estaba consciente de eso, pero no afuera. Iba a estar tranquilo en el banco, no feliz por no ser titular pero entendiendo. Al final me dejan afuera y no me hablan. En Alemania hablan con uno, Ramón también lo hacía”.
Consultado sobre que charló con el presidente de la APF, Robert Harrison, Lezcano expresó que “el presidente es un capo, me dijo que no lo haga pero yo por el momento doy un paso al costado. Pido que no se convoque más. Pensé y decidí. Tengo que volver a Alemania hoy y jugar partidos importantes y no quiero meter algo más en mi cabeza”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hay muchos compañeros que piensan como yo, pero no puedo dar nombres. Yo hablo por mí y me banco”, reveló el del Ingolstadt. Preguntado sobre si eso ocurrió con Gustavo Gómez, Lezcano expresó que “lo de Gómez no sé bien, escuché que había una discusión pero no quiero hablar de eso”.
Acerca de si es posible revertir su decisión con una llamada del DT, Lezcano comentó que no quiero hablar con Arce. “Sé que es una buena persona, pero tiene sus cosas y no quiero atenderle ni decirle nada. Por el momento, nada”. Consultado sobre si no volverá mientras se mantenga el mismo entrenador, comentó que no lo cree posible.
“Le agradezco a todo el pueblo paraguayo por el apoyo, por haber gritado mis goles, pero esta es mi decisión de momento. No pude hablar con el 'Capi', Paulo Da Silva, no hubo tiempo, pero ya voy a hablar con él. Ojalá que la gente no lo tome mal, vamos a apoyar a los que están”, finalizó el entrevistado.
