15 de Febrero de 2018 08:17

 

Por el primer triunfo de visitante

Guaraní visita este jueves a las 19:15 al Atlético Junior de Barranquilla por la tercera fase de la Copa Libertadores. Será el sexto partido del aborigen en territorio colombiano, donde nunca ganó.

El Atlético Junior será el quinto rival colombiano de Guaraní en la historia de la Copa Libertadores. Hasta ahora jugó un total de 10 partidos ante rivales de ese país. El aborigen ganó dos partidos y para encontrar el último tenemos que ir hasta la edición 1985 cuando le ganó 2-0 a Millonarios, en Asunción.

En cuanto a los partidos de visitante, el aurinegro jugó en suelo colombiano en cinco ocasiones por la Libertadores consiguiendo dos empates y tres derrotas. Sus primeras visitas fueron en la edición de 1970, cuando en su grupo estaban los colombianos América y Deportivo Cali. Frente al rojo fue empate 2-2 y ante los verdes, 0-0. En 1985 fueron dos derrotas, 5-1 ante Millonarios y 2-1 ante el América de Cali.

La última vez que tuvo un cruce ante los equipos colombianos en la Libertadores fue en el 2011, ante el Deportes Tolima. El resultado fue de 1-0 para el Tolima; eran tiempos en que a Guaraní le costaba lograr triunfos en la Libertadores.

Esta noche será su sexta visita a territorio colombiano y su primera vez en la ciudad de Barranquilla ante el Junior. El aborigen va por su primer triunfo en Colombia, para acercarse a la fase de grupos de la Libertadores 2018.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo